Las Higueras vive desde hace ya varios meses una importante disputa de poder entre dirigentes actuales del Ejecutivo y algunas facciones de la oposición que buscan quedarse con el gobierno de la localidad a partir del próximo año cuando se lleven adelante las elecciones.

En este caso, la lucha se trasladó a la conducción de la Cooperativa de Electricidad de la localidad, donde dos listas se presentaron para la renovación de un tercio de sus representantes, elección que se llevará a cabo el próximo viernes por la noche.

En esta oportunidad, los cargos que se pondrán en juego son tres consejeros titulares, tres suplentes, 2 cargos a la fiscalía privada y uno como síndico suplente.

escudero.jpg
Crecen los cuestionamientos al intendente Alberto Escudero.

Crecen los cuestionamientos al intendente Alberto Escudero.

La disputa que se está dando en la municipalidad, donde la errática conducción del intendente Alberto Escudero logró la unidad de toda la oposición para ir en busca de la intendencia en 2023, se trasladó a esta elección en la Cooperativa, donde la lista oficialista se encontró con una opositora (la cual respondería al propio Escudero) comandanda por el exjuez Oscar Testa.

Cabe destacar que, una vez llevadas a cabo las elecciones de estos cargos, quedará compuesta la nueva comisión directiva y ahí se votará quién será el presidente de la Cooperativa.

“Escudero se encontró en los últimos tiempos con fuertes cuestionamientos por parte de la Cooperativa y por eso ahora busca sumar adeptos a su gestión en la nueva comisión”, le dijeron al Chasqui fuentes conocedoras de los pasillos del municipio y la Cooperativa.

No es la primera vez que Escudero quiere construir poder desde la Cooperativa; en la última de sus asunciones al frente del Ejecutivo, el intendente sumó a sus filas a Sergio San Martín (dirigente que venía de la Cooperativa), quien ocupó transitoriamente el cargo de coordinador de Obras Públicas, esperando el cumplimiento de la promesa de Escudero de nombrarlo secretario de Gobierno.

La promesa de Escudero no llegó nunca y hace un par de meses San Martín le comunicó su intención de presentarse como candidato a intendente; la reacción de Escudero (que sueña aún con la posibilidad de ser reelegido) fue inmediata y lo despidió de la Municipalidad.

gente.jpg
El clima social en Las Higueras ya viene convulsionado desde el año pasado, cuando un grupo de vecinos se autoconvocó al frente del Concejo Deliberante para manifestarse cuando se trataba el pedido de licencia del intendente Alberto Escudero.

El clima social en Las Higueras ya viene convulsionado desde el año pasado, cuando un grupo de vecinos se autoconvocó al frente del Concejo Deliberante para manifestarse cuando se trataba el pedido de licencia del intendente Alberto Escudero.

Pero San Martín no es el único dolor de cabeza que tiene Escudero, ya que con la leyenda “GIAN-FER, Las Higueras Unida”, los concejales Gian Lucchesi y Fernando Sinarle (ambos candidatos a intendentes en las últimas elecciones) ya avisaron que irán juntos en las próximas votaciones para “terminar con una de las peores intendencias de Las Higueras”, según le confiaron desde las huestes opositoras al Chasqui.

El clima político está al rojo vivo en Las Higueras y todavía falta un año para las elecciones...