Regionales | Cooperativa | Reducción | personal

En Reducción, la Cooperativa realizó test rápidos a todo su personal

Jorge Grazziano, gerente de la entidad, dijo que fueron 23 los estudios y se repetirán cada 14 días

Con el fin de aportar a la prevención del Covid-19, la Cooperativa de Luz y Fuerza Limitada de Reducción invirtió en la compra de kits para testeos rápidos a todo su personal, tanto de oficinas como operativos.

La iniciativa de la entidad prevé en adelante repetir estos controles en el transcurso 14 días, tantas veces como se requiera y mientras se extienda la pandemia.

Jorge Grazziano, gerente de la Cooperativa, en diálogo con Puntal, detalló: “Fue una disposición que tomé y compramos 50 test en Buenos Aires e hicimos el control a todo nuestro personal, sea de administración, de redes y a los integrantes del consejo administrativo”.

Se trata de testeos serológicos que se hacen con una punción en el dedo para extraer una gota de sangre. En media hora aproximadamente se obtiene el resultado. “Mientras dure la pandemia, cada 14 días vamos a ir testeando a nuestro personal”, aseguró Grazziano.

El martes, con la intervención de personal de salud, se procedió a la realización de estos test.

Para la adquisición de este medio centenar de kits, la Cooperativa invirtió 58.700 pesos. “Para nosotros esto es una inversión, porque estamos controlando a 23 personas vinculadas a la Cooperativa que, multiplicadas por sus familias, superan las 100 personas y con las que están en estrecho vínculo. Además, nuestro personal es esencial. Sigue trabajando con la energía eléctrica, con el cable, con internet. Entonces, de darse un caso de contagio, el virus puede llegar a mucha gente. Nuestro objetivo es reducir al mínimo los riesgos”, recalcó.

Otras medidas

El gerente de la Cooperativa y exintendente de Reducción dijo que la decisión de invertir fue consensuada con todo los integrantes del consejo administrativo.

Respecto de las medidas preventivas y de bioseguridad adoptadas dentro de las instalaciones de la Cooperativa, teniendo en cuenta que al lugar concurren vecinos a hacer diferentes trámites y gestiones, Grazziano especificó: “Se toma la temperatura a quienes ingresan. Hay alcohol disponible para la desinfección”. También se vallaron las cajas, se colocaron vidrios separadores.