Deportes | Copa América 2024 | Luis Suárez | Borja

Escándalo en Uruguay-Colombia

Suárez dio detalles sobre el comienzo de la batalla campal y culpó a Borja. “El Pistolero” aseguró que el delantero colombiano los sobró luego de eliminarlos de la Copa América.

El histórico delantero uruguayo Luis Suárez detalló cómo comenzaron los disturbios luego de la derrota ante Colombia y culpó al goleador cafetero Miguel Ángel Borja.

Luego de caer por 1-0 en las semifinales de la Copa América, en la que Uruguay disputó todo el segundo tiempo con un jugador más, los jugadores de la “Celeste” protagonizaron una batalla campal con los hinchas colombianos.

En zona mixta, Suárez detalló cómo comenzó todo: “Fue por una sobrada de Borja en la mitad de la cancha que no tiene necesidad. Es un profesional que tiene que demostrar grandeza en estos partidos”.

Y comparó a los colombianos con ellos: “Nosotros el otro día (contra Brasil) ganamos y saludamos a cada uno de los rivales. Es una falta de respeto. Tiene que valorar un poco al rival y la tristeza que tenemos del lado de enfrente. El de arriba está mirando todo y siempre vuelve”.

Tras el triunfo por 1-0 ante Uruguay gracias al gol de Jefferson Lerma a los 39 minutos del primer tiempo, Colombia clasificó a la final de la Copa América 2024, en la que definirá al nuevo campeón el próximo domingo cuando se enfrente a la Selección argentina en el Hard Rock Stadium de Miami.

La única consagración de Colombia se dio en la edición de 2001, en la que fueron organizadores.

Grave descargo de José María Giménez tras la pelea con hinchas de Colombia: "Nos hicieron una avalancha a todas nuestras familias"

El futbolista de Uruguay José María Giménez lanzó un duro descargo contra la organización de la Copa América 2024 por los incidentes que se vivieron al final del partido que Colombia le ganó 1-0 a la Selección charrúa en semifinales.

En diálogo con la prensa, Giménez hizo un breve análisis del encuentro pero se concentró en brindar detalles de lo que sucedió con los simpatizantes colombianos.

gimenez_uruguay_pelea1.jpg
Fuerte descargo del jugador uruguayo José María Giménez tras la pelea con hinchas de Colombia:

Fuerte descargo del jugador uruguayo José María Giménez tras la pelea con hinchas de Colombia: "Nos hicieron una avalancha a todas nuestras familias"

“Dejame decirte una cosa porque sé que te quieren cortar, que por favor tengan cuidado porque las familias están en las tribunas. Nos hicieron una avalancha a todas nuestras familias. Fue un cierto sector de Colombia y no nos dejan hablar en el micrófono, lo puedo decir porque si no te cortan”, expresó sin filtro el defensor.

Y agregó: "Esto es un desastre, tuvimos que ir a la tribuna a sacar a nuestros seres queridos, con un bebito recién nacido. Un desastre. No había un solo policía, cayeron a la media hora. Un desastre, nosotros ahí dando la cara por los nuestros".

Con un mensaje dedicado a las autoridades del torneo, dijo que "ojalá que los que están organizando esto, tengan un poco más de cuidado con la gente, con la familia, con los alrededores del estadio, porque todos los partidos pasa lo mismo. Nuestras familias están sufriendo por culpa de dos o tres que se toman unos traguitos de alcohol y no saben tomar, que se comportan como unos niños y no se comportan en forma decente. Es un desastre".