Deportes | Copa América 2024 | Selección Argentina | Lionel Scaloni

Lionel Scaloni: "Si Messi está bien juega, y si no juega los últimos 30 minutos"

Sin confirmar el once titular, el técnico del seleccionado nacional, espera poder disponer del máximo potenccial futbolístico que posee para el encuentro ante Canada. Sobre el rival el DT dijo: “todos los partidos son difíciles”.

El técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, advirtió que Lionel Messi "si está bien juega" entre los titulares y de otro modo, lo hará en los últimos 30’ del partido, aunque descontó su presencia en el once inicial que presentará para afrontar la semifinal de la Copa América frente a Canadá.

En el marco de una conferencia de prensa antes del importante choque, Scaloni brindó una conferencia de prensa en la que abordó varios aspectos claves del partido y destacó la influencia del "10" para el equipo.

Scaloni comenzó refiriéndose a la importancia del ex Barcelona para la selección. "Lionel Messi es nuestro referente. Su presencia es fundamental para nosotros, y siempre aporta esa tranquilidad y confianza necesarias en momentos decisivos", comentó el técnico.

Aparte cuando le preguntaron sobre las decisiones de estar o no en el terreno de juego al hablar con el capitán de la Selección, Lionel Messi, dijo: "El 99% de las veces está para jugar. Nunca me pasó que no esté para jugar. Cada vez que salió a la cancha, está para jugar. Para mañana (por hoy) está para jugar, sin dudas".

También agregó: "Es una decisión muy fácil para mí, porque es una decisión muy franca, de que, si está bien, juega; y si no está bien, juega los últimos 30 minutos. Así de fácil". Por lo que dio a entender que pase lo que pase, Messi va a jugar.

Scaloni también habló sobre la preparación del equipo para enfrentar a Canadá. "Hemos trabajado intensamente para este partido. Canadá es un equipo fuerte y bien organizado, pero estamos preparados para enfrentarlos. La clave será mantener nuestra concentración y jugar con inteligencia", explicó el técnico de la Selección que no definió el once titular.

El entrenador expresó su confianza en el grupo de jugadores que dirige. "Confío plenamente en este grupo, sabemos lo que está en juego y estamos listos para dar lo mejor de nosotros. Estamos unidos en el objetivo de llegar a la final", afirmó Scaloni.

También resaltó la resiliencia y experiencia del equipo. "Este grupo ha pasado por muchos desafíos y siempre ha salido adelante. Tenemos jugadores con experiencia en partidos decisivos, y eso nos da una ventaja. La clave será mantener la calma y ejecutar nuestro plan de juego".

Finalmente, Scaloni mencionó el apoyo de los hinchas como un factor motivador. "El apoyo de nuestra gente es increíble. Sentimos su energía en cada partido y eso nos impulsa a dar lo mejor. Queremos regalarles una alegría y llegar a la final de esta Copa América", concluyó el técnico.

A su turno, el lateral de la Selección argentina, Nicolás Tagliafico, quien también participo de la conferencia de prensa previas al partido, aseguró que lo mejor que tiene el equipo es "siempre ir por más".

El ex Banfield e Independiente, alertó que en el certamen "todos los partidos con parejos" y que la Argentina no es la excepción por ser campeona del mundo.

En cuanto a los canadienses, Tagliafico comento que es "un equipo compacto y bien trabajado en sus líneas". En referencia a que ambos equipos se habían enfrentado por la fase de grupos del torneo, con victoria de Argentina por 2-1, agregó que: "Ellos nos conocen y nosotros a ellos. Buscaremos la mejor manera para hacerles daño".

"Todos los partidos son duros, son parejos, y con nosotros no será la excepción por más que seamos campeones del mundo", añadió el jugador argentino.

Por otro lado, Tagliafico se refirió a la clasificación contra el Tricolor: "Hay partidos buenos y malos. Al final lo que importa es lograr la clasificación. Nos sirve de experiencia para corregir lo que hicimos mal con Ecuador".

"Uno siempre quiere jugar de la mejor manera posible y a veces no se da. Pudimos avanzar y debemos seguir creciendo como equipo", añadió el lateral.

También habló sobre la importancia de llegar a semifinales del torneo: "Normalizamos llegar a estas instancias y no es fácil. Hay que valorarlo y saberlo encarar, pero al final nosotros siempre queremos ir por más y eso es lo mejor que tenemos".

Además, opinó de su compañero de equipo, Emiliano Martínez, y sobre su notable actuación en la tanda de penales contra Ecuador: "No hay que normalizar lo del Dibu Martínez. Parece normal, pero no lo es".

Por último, resaltó lo parejo que es el nivel competitivo en la Copa América: "Nosotros estamos trabajando en lo físico y en nuestra calidad futbolística, que es lo que marca la diferencia".

Argentina deberá enfrentarse a Canadá hoy a las 21 (hora de Argentina) en el MetLife Stadium.