Deportes | Copa Argentina

Talleres y Belgrano van en busca del pasaje a los cuartos de final

Los Albiazules juegan a las 14 con Colón en Mendoza. El Pirata se cruza con San Lorenzo en Santa Fé a las 18.15 y desde las 16.15, Argentinos-San Martín de San Juan van en Córdoba

Belgrano quiere cantar victoria ante San Lorenzo en el duelo que se juega hoy en Santa Fe por octavos de final de la Copa.

 

Talleres de Córdoba y Colón de Santa Fe buscarán hoy avanzar en la Copa Argentina cuando se enfrenten en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza por los octavos de final.

El encuentro comenzará a las 14, contará con el arbitraje de Luis Lobo Medina, y será televisado por TyC Sports.

El elenco cordobés viene de superar a River en la instancia previa, en encuentro que también se disputó en el mundialista mendocino y que finalizó con triunfo de la ‘T’ por 1 a 0, con un tanto de Rodrigo Garro.

Es precisamente el volante creativo ‘albiazul’ quien volvería a la titularidad en Mendoza, ya que, tras ausente por lesión en el debut de Copa de la Liga, sumó minutos en el complemento el último sábado ante Huracán en el Kempes.

El resto del equipo se mantendría similar al que derrotó al ‘Globo’ 2 a 1, y el ingreso de Garro se daría por Valentín Depietri.

La ‘T’ tiene aspiraciones en la Copa de la Liga, aunque también apuesta a lograr la Copa Argentina, título que se le escapó por poco en las dos últimas ediciones, perdiendo las finales de 2021 y 2022, ante Boca y Patronato, respectivamente, y es por eso que el DT Javier Gandolfi pondría lo mejor que tiene disponible.

Ambos conjuntos vienen de un arranque promisorio en el torneo de Primera División, con dos triunfos cada uno en la misma cantidad de encuentros, con la ‘T’ consolidando el buen momento que atraviesa desde hace algún tiempo, y con el aire que le dieron al ‘sabalero’ ese par de triunfos en la lucha por engrosar su puntaje de la tabla anual.

Es por eso que Néstor ‘Pipo’ Gorosito elegiría una formación con algunas variantes, ya que daría prioridad al andar del equipo en la Copa de la Liga, competencia en la que Colón volverá a la acción el sábado cuando visite a Huracán.

Por ese motivo, el plantel no regresará a Santa Fe tras el choque con la ‘T’, sino que volará hacia Buenos Aires para trabajar allí en espera del juego del sábado en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

En Santa Fé y en Córdoba

Por su parte, San Lorenzo y Belgrano de Córdoba volverán a enfrentarse hoy por los octavos de final de la Copa Argentina, luego del empate 2-2 del sábado pasado por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El cotejo se disputará desde las 18:30 en el estadio de Colón de Santa Fe, con arbitraje de Sebastián Zunino y transmisión de TyC Sports.

Luego del empate 2-2 del sábado pasado en el Bajo Flores, San Lorenzo y Belgrano volverán a enfrentarse por un lugar en los cuartos de final de la Copa Argentina. El ganador enfrentará a Argentinos Juniors o San Martín de San Juan.

San Lorenzo inició la undécima edición de la Copa Argentina con un triunfo (3-0) sobre Sarmiento de Resistencia en 32avos. de final y luego eliminó por penales a Platense tras empatar sin goles en el estadio de Lanús.

Belgrano, por su parte, debutó con una victoria sobre Independiente Rivadavia (2-0) y en la siguiente instancia venció a Claypole (1-0).

La mejor actuación del "Ciclón" en el certamen federal fue cuando perdió la final de la edición 2012/13 ante Arsenal.

El "Pirata" se metió entre los cuatro mejores en la edición 2015/16 cuando Guillermo Farré todavía era jugador, pero perdió la semifinal con Rosario Central.

Por último, Argentinos, de la Liga Profesional, y San Martín de San Juan, de la Primera Nacional, jugarán en Córdoba por los octavos de final de la Copa Argentina.

El partido se disputará desde las 16.15 en el Estadio Julio César Villagra, de Belgrano, con el arbitraje de Pablo Giménez y televisado por la señal TyC Sports.

Los de La Paternal, dirigidos por Gabriel Milito, llegan al choque de mañana ante el "Pirata" cordobés tras caer contra Arsenal de Sarandí por 3 a 2, por la Copa de la Liga.