Deportes | Copa de la Liga Profesional | Racing | Rosario Central

Rosario Central enfrentará a River en semifinales tras vencer a Racing por penales

Los dirigidos por Miguel Angel Russo igualaron ante los de Avellaneda por 2 a 2, y desde los doce pasos triunfaron por 7-6, para así alcanzar la clasificación a las semifinales de la Copa de la Liga

Rosario Central se clasificó anoche para las semifinales de la Copa de la Liga al vencer por 7 a 6 a Racing Club en definición por penales luego de igualar 2 a 2 en los 90 minutos regulares del partido de cuartos disputado en Salta y enfrentará en esa instancia a River Plate, que previamente eliminó a Belgrano, de Córdoba.

Jamilton Campaz, de penal, en la última acción del primer tiempo, y Agustín Sandez en el complemento marcaron los goles del Canalla. Rogger Martínez y Juan Fernando Quintero de penal, igualaron para la Academia.

Los dos equipos llegaron a esta instancia, en rachas ganadoras. Es que el conjunto que dirige la dupla Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla llevaba seis partidos sin perder con tres empates y tres triunfos, el último en la goleada ante Belgrano 4-1. Mientras que los conducidos por Miguel Ángel Russo hilvanaron ocho cotejos sin conocer la derrota que incluyeron la victoria en el clásico ante Newell’s (1-0) y frente a River Plate (3-1).

Estos pergaminos no defraudaron a quienes asistieron al Padre Martearena. La inteligencia de Juan Fernando Quintero sumado a la velocidad de Baltasar Rodríguez y Agustín Ojeda fueron los puntos destacados de la Academia, que tuvo la más clara en los pies de Juanfer. El volante colombiano amagó en dos oportunidades en la puerta del área, dejó sentado a Carlos Quintana y sacudió un remate que se fue a centímetros del palo izquierdo de Jorge Broun.

Esa claridad en los últimos metros distó de lo mostrado en la primera línea defensiva. Las grietas mostradas en defensa transformaron a Gabriel Arias en uno de los pilares del equipo.

El arquero le tapó un mano a mano a Ignacio Malcorra y, más adelante, contuvo un disparo desde lejos realizado por Jaminton Campaz.

En la última jugada del primer tiempo, Arias buscó cortar un centro, pero le dio un puñetazo en el rostro a Facundo Mallo y el árbitro cobró penal a instancias del VAR, a cargo de Germán Delfino. Campaz lo transformó en gol para irse a los vestuarios con Rosario Central en ventaja.

En el complemento, salió mejor Racing, pero en una nueva pelota detenida, Malcorra puso el centro, la bajó Mallo y Sández, ingresó por el segundo palo para establecer el 2 a 0.

De allí en adelante Racing salió a buscar el descuento y Rosario Central dilapidó una y otra vez situaciones para cerrar el partido.

Así fue como Rogger Martínez estableció el gol de Racing que lo puso en partido y luchó por llegar al empate hasta que, en el final, y por instancia de VAR, una pena máxima le dio la posibilidad a Juan Fernando Quintero establecer el 2 a 2. Y en los penales, Jorge Braun se convirtió en el héroe del Canalla al contener dos remates para el 7 a 6 definitivo que clasificó a Central a las semifinales.

Síntesis:

Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Nazareno Colombo, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Juan Fernando Quintero, Baltasar Rodríguez, Agustín Ojeda; Gabriel Hauche. DT: Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Alan Rodríguez; Agustín Toledo, Kevin Ortiz, Tomás O’Connor, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

Goles: en el primer tiempo, 52’’ Jaminton Campaz (Ros.), de penal. En el complemento, 16’ Agustín Sandez (Ros.). y 35’ Martínez (Ra) y 52’ Juan Quintero (Ra).

Penales: Para Rosario Central convirtieron Lovera, Campaz, Sande, Quintana, Ortiz, Bianchi y Komar. Falló Mallo. Para Central, anotaron Quintero, Martìnez, Hauche, Vecchio, Almendra, Mura. Fallaron Moreno y Sigali.

Cambios: todos en el segundo tiempo, 15’ Emiliano Vecchio por Nardoni (Ra); 25’ Rogger Martínez por Baltasar Rodríguez (Ra); 26’ Dannovi Quiñonez por Agustín Toledo (Ros.); 31’ Agustín Almendra y Maximiliano Romero por Gabriel Rojas y Rodríguez (Ra); 40’ Juan Cruz Komar y Bianchi por Dupuy y Martínez (Ro); 41’ Lovera por Malcorra (Ro).

Árbitro: Fernando Rapallini.

VAR: Germán Delfino