Deportes | Copa Mundial Sub 17 | Selección Argentina |

Argentina va por la medalla de bronce ante un muy difícil rival como es Malí

El partido se inicia a las 9 de la mañana y lo televisa la TVP y TyC Sport. El técnico Diego Placente y el plantel de Talleres apoyaron a Florentín

El seleccionado Sub-17 de fútbol de la Argentina buscará hoy concluir tercero en el Mundial de la categoría que se celebra en Indonesia, cuando juegue ante Malí en el Estadio Manahan de la ciudad de Surakarta.

El encuentro se disputará a partir de las 9 (hora de Argentina) con el arbitraje del chino Ming Fu, y en caso de culminar igualado se definirá con remates desde el punto de penal.

La final será mañana y la protagonizarán Alemania, que eliminó a Argentina en semifinales en serie de penales tras haber empatado en los 90 minutos 3 a 3, y Francia, que superó a Malí por 2-1.

Argentina, dirigido por Diego Placente, inició el certamen con una caída ante Senegal (2-1) pero después se recuperó con triunfos ante Japón (3-1) y Polonia (4-0) para terminar como líder del grupo D.

En la fase eliminatoria goleó a Venezuela (5-0), luego repitió una gran actuación ante Brasil (3-0), hasta la mencionada derrota ante los germanos.

Argentina tuvo un muy buen desempeño con jugadores de gran nivel como Claudio Echeverri, la figura del equipo y autor de los tres tantos ante Brasil, Agustín Ruberto, goleador del certamen, y Valentino Acuña, entre varios más.

Malí fue segundo en el Grupo B, detrás de España, tras igualar ante los ibéricos (2-2) y vencer a Uzbekistan (3-0) y Canadá (5-1), eliminando en octavos de final a México (5-0), a Marruecos en cuartos (1-0) y siendo superado por Francia.

Argentina nunca pudo pasar las semifinales las cinco veces que las disputó (1991, 1995, 2001, 2003 y 2013) y si gana podrá igualar las mejores actuaciones cuando logró el tercer lugar en 1991, 1995 y 2003.

Diego Placente

En tanto, el técnico del sub 17, Diego Placente, pidió que la gente "no se olvide" que son chicos los futbolistas en el Mundial de Indonesia, luego de las duras críticas al arquero Jeremías Florentín, que cometió errores en la eliminación de la semifinal del martes ante Alemania.

"Quiero hablar de lo que pasó con Jeremías (Florentín) y los posteos, estuvo bueno que fue visible. Que la gente no se olvide que son chicos. Tienen 16 ó 17 años, es el momento para que se equivoquen", apuntó Placente en diálogo con TyC Sports.

"Son chicos y todo les afecta. La gente no sabe que hace dos meses jugaba en sexta división. Se ganó un lugar en la Selección e hizo un gran torneo", insistió.

Florentín fue fuertemente criticado por diferentes usuarios en las redes sociales X (antes Twitter) e Instagram, donde debió cerrar los comentarios debido a los altos niveles de agresividad, tras la derrota por penales con Alemania (4-2).

Placente sostuvo que están "viviendo un montón de cosas por primera vez en sus vidas" aunque aclaró que se siente "agradecido" porque mucha gente apoyó en este tiempo.

"Tuvimos una charla para desahogarse un poco, para sacarnos la derrota y pensar en lo que viene. A veces hace bien largar el llanto. Es importante poder ganar y terminar bien", completó.

Apoyo de jugadores de la “T”

Por último, jugadores y entrenadores de Talleres de Córdoba, encabezados por Guido Herrera, respaldaron al arquero del seleccionado argentino Sub 17 Jeremías Florentín, cuyo pase pertenece al elenco cordobés.

“¡Jere, tenés una videollamada!”, dice un posteo que publicó el club cordobés en sus redes sociales, acompañado por un video en el que habla primero el arquero del primer equipo masculino, Herrera, quien dice: “Acá te habla Guido, primero te quería felicitar por el torneo que hiciste. La verdad que orgullosos, como te lo dije, de cómo nos representas, de cómo llevaste el escudo de Talleres a lo más alto”.

Arqueras del plantel sub 15 femenino ‘albiazul’ se sumaron al respaldo, como María Goffi y Giuliana Sarmiento, felicitándolo por el “gran torneo” que hizo, mismo tono que utilizó la arquera de Primera Femenino, Agustina Ruffino.

A su turno, Marcos Arenas, entrenador de arqueros, afirmó: “Estamos felices por los logros que estás consiguiendo, que son frutos del esfuerzo, dedicación y compromiso que le ponés a lo que hacés”.

Se sumaron también a las felicitaciones y respaldo, su compañero de club y arquero Genaro Amarilla.

El riocuartense y arquero del equipo de la primera división de Talleres, Guido Herrera, reapareció sobre el final: “Tu gente, tus amigos, tu familia, toda la gente del club, tus compañeros, utileros, técnicos, nutricionistas, están súper orgullosos y contentos de lo que estás haciendo”, y le dijo: “El futuro está en tus manos y todo lo que va a venir va a ser excelente”, finaliza el cuidapalos.