El Córdoba Pista, con sus seis categorías disputará su décima y última reunión anual el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto este fin de semana.
TC 4000
La categoría mayor de Apicer tiene un hándicap que penaliza con lastre a los primeros de acuerdo a la última carrera y según el arrastre de posiciones de las fechas corridas desde el inicio del playoff, llegan a la finalización del campeonato con los grandes candidatos con los autos más pesados en el fin de semana.
Con 50 kg. de lastre estarán el actual campeón Luis Catelli (Torino) y el cuádruple campeón Gustavo Vaschetti (Dodge), el chaqueño Claudio Buchholz (Ford) cargará 40 kg., el representante de La Carlota, Juan Pablo Barucca (Chevrolet) 30 kg. y Sebastián Alzamendi (Ford) 20 kg.
TC Pista 4000
Esta es la única divisional que penaliza con puestos de retraso en la largada de las series de acuerdo al resultado de la última carrera. Para este cierre de temporada las penalizaciones son las siguiente: Feliciano Castro (Chevrolet) 7 posiciones; Mauricio Longo (Chevrolet) 6; Pablo Vendrame (Ford) 5; Ricardo Vanini (Dodge) 4; Guillermo Saby (Dodge) 3; Nicolás Milquevich (Chevrolet) 2 y Diego Martínez (Ford) un puesto.
En el TC Pista 4000 la lista de candidatos al título es grande, entre ellos están los siete pilotos que penalizan luego de la clasificación.
Los principales candidatos son: Mauricio Longo (Chevrolet) con 89 puntos; Nicolás Milquevich (Chevrolet) 84; Elian Soave (Chevrolet) y Guillermo Saby (Dodge) con 80, y Feliciano Castro (Chevrolet) con 71 unidades, todos con la competencia ganada, requisito indispensable para coronarse campeón.
Entre los cinco candidatos, Longo, Milquevich y Saby comparten estructura de preparador y atención en pista, el equipo Gómez Competición.
Clase 2
La penalización con lastre para la fecha final encuentra al puntero del campeonato Tobías Leimgruber con el auto más pesado con 40 kg. al igual que Víctor Ribotta, Martín Garino cargará con 35 kg.; Andrés Calderón 25 kg.; Pedro Fernández 15 kg y Renzo Gutiérrez 10 kg.
Con respecto al campeonato, el líder Leimgruber tendrá el auto pesado, su inmediato seguidor a sólo 2 puntos, el laboulayense Rubén Santana no cargará lastre en esta oportunidad. Andrés Calderón, tercero en la disputa a 5 puntos, sumará 25 kg. y Renzo Gutiérrez, cuarto a 25 unidades, cargará 10 kg.
Fiat Competizione
El puntero del campeonato, Gabriel Spinazze, Ariel Pavón y Juan Valdivia, cargarán 40 kg., cada uno a sus autos, y Valentín Larrosa 35 kg.
El campeonato tiene a cuatro pilotos como los candidatos al título, Germán Spinazze con 242 puntos, seguido de Ariel Pavón con 211, Valentín Larrosa con 208 y Juan Valdivia con 207 unidades, entre ellos estará el nuevo campeón.
Clase 1
La tabla de los más pesados en la categoría menos la encabeza Luciano Manavella y Lautaro Vicentini con 40 kg. cada uno; Gonazlo Viel 35; Ismael Re con 20; Agustín Morillo, Nicolás Berrino y Gerardo Schenatti con 15 kg. cada uno y Rodrigo Viel con 10 kg.
Con respecto al campeonato, los dos únicos pilotos con posibilidades son Lautaro Vicentini con 245 unidades y Gonzalo Viel con 224 puntos, teniendo 54 puntos en juego.
Fórmula R-Plus.
La categoría no tiene penalizaciones, sólo la primera final del fin de semana invierte la grilla en las ocho primeras posiciones y tiene consagrado como campeón 2023 a Jorge Bogliero