La sexta reunió de la temporada 2023 del Córdoba Pista se desarrolló en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.
Una muy importante cantidad de público se hizo presente en el circuito local para disfrutar de un día con clima agradable y que invitó a disfrutar de las buenas carreras que ofreció el Córdoba Pista
TC 4000
Juan Pablo Barucca (Chevrolet) y consigue su cuarta victoria en la temporada y la etapa regular. Con este triunfo se anota como gran candidato al titulo luego del playoff. Claudio Buchholz (Ford) subió al segundo escalón del podio y Luis Catelli (Torino) completó el podio.
La carrera tuvo tres ingresos del Auto de Seguridad, el primero para recuperar el auto de Fabián Carreño (Chevrolet) por quedar mal ubicado, en la vuelta 9 por el despiste de Sebastián Alzamendi (Ford) y por los despistes de Darío Necochea (Ford), José Margara (Dodge) y Mario Massonnat (Torino), para cumplir la última vuelta con velocidad neutralizada.
Completaron los diez primeros puestos; 4º Juan Pablo Marconi (Ford); 5º Germán Zafra (Torino); 6º Germán Spinazze (Chevrolet); 7º Gustavo Vaschetti (Dodge); 8º Pedro Lange (Torino); 9º Ricardo Vidal (Chevrolet) y 10º Juan Angiorama (Ford).
TC Pista 4000
Nicolás Milkevich (Chevrolet) ganó todo lo que estaba en juego en el fin de semana riocuartense, clasificación, serie y final, esta de punta a punta. Elian Soave (Chevrolet) lo escoltó y Mauricio Longo (Chevrolet) subió al tercer escalón del podio.
El cuarto puesto fue para Guillermo Ponce (Torino), quien soportó el asedio de Juan Príncipe (Ford) en las últimas vueltas, luego llegaron: 6º Ricardo Vanini (Dodge); 7º Diego Martínez (Ford); 8º Pablo Vendrame (Dodge); 9º Sergio Soave (Chevrolet) y 10º Feliciano Castro (Chevrolet).
Clase 2
Tobías Leimgruber logró un importante triunfo en Río Cuarto, en una gran carrera por la lucha que se dio en la punta. Renzo Gutiérrez y Víctor Ribota subieron al segundo y tercer escalón del podio.
La carrera se definió en los últimos 500 metros, cuando Martín Garino tocó en la zona del curvón a quien era puntero en ese momento, Rubén Santana, quedando este fuera de carrera.
Completaron los diez primeros puestos: 4º Federico Rey: 5º Andrés Calderón; 6º Pedro Fernández; 7º Martín Garino; 8º Isola; 9º Rubén Santana y 10º Ulises Martínez
Fiat Uno Competizione
Valentín Larrosa se impuso de punta a punta en una carrera que tuvo tres ingresos del Auto de Seguridad. Gabriel Spinazze y Ariel Pavón completaron el podio.
La carrera se neutralizó a pocos metros de largar por un toque entre Martín Garino y Dante Cravero, con vuelco de Garino, unos metros más adelante, un toque entre Paredes y Michel Guillemon, terminó con el despiste de ambos y el lógico abandono.
En la vuelta 9 nuevo ingreso del AS por la rotura de los motores de Juan José Palermo e Lisandro Sampietro y en la ultima vuelta se volvió a neutralizar por el despiste de Ignacio Vaira.
Completaron los diez primeros puestos: 4º Juan Valdivia; 5º Nicolás Herrera; 6º Augusto Robert; 7º Daniel Olave; 8º Sergio Jurado; 9º Fabio Ibarborde y 10º Agustín Di Marco.
Clase 1
Maximiliano Martín ganó por primera vez en el año una carrera muy disputada, con ocho cambios en la punta. Luciano Manavella y Nicolás Granja completaron el podio.
La lucha por la punta dejó como saldo negativo el toque que hubo entre Luciano Manavella y Gerardo Schenatti en el frenaje de la horquilla en la última pasada, quedando el piloto de San Basilio con las manos vacías.
Completaron los diez primeros puestos: 4º Gonzalo Viel; 5º Lautaro Vicentini; 6º Agustín Pereyra; 7º Joel Bima; 8º Rodrigo Viel; 9º Fernando Sánchez y 10º Jeremías Abello.
Fórmula R-Plus
Jorge Bogliero volvió a ganar en la categoría, sexto consecutivo y noveno en el historial. Manuel Álvarez Castaño y Fabricio Toselli completaron el podio del domingo.
La carrera tuvo un Auto de Seguridad sobre el final por el despiste de Casale.
Completaron los diez primeros puestos: 4º Francisco Lange; 5º Carlos Moreira; 6º Juan Cruz Angiorama; 7º Diego Tavechio; 8º Felipe Tibaldi; 9º Tiago Chiriotti y 10º Nicolás Núñez.
La próxima fecha será el 27 de agosto en el Oscar Cabalén de Córdoba

