Con un bueno y discreto parque de participantes en el TC 4000 y TC Pista 4000 y con un notorio retroceso en la otras divisionales, se cerró el peor año de los últimos tiempos.
Hubo categorías que no cumplieron la cantidad mínima de competencias como pasó con la Fiat Competizione, no corrió en las dos fechas finales por lo que no cumplió con las ocho fechas para coronar un campeón, y otra como la Clase 2, que tuvo que modificar sobre la marcha la cantidad mínima de participantes por competencias para otorgar puntos, que terminó con seis autos en las últimas fechas. Ambas divisionales tuvieron cerca de 40 participantes hasta hace dos años y terminaron con seis autos por carrera en este año.
Algo similar fue la caída de participantes en las últimas temporadas de la Fórmula R-Plus, que también cayó el promedio de participantes por carrera para terminar con 15 autos por carrera.
TC 4000
Luego de una extenuante revisión técnica en la última fecha de la temporada, donde se llegó a un acuerdo que los autos para el año próximo deben respetar las medidas reglamentarias, se confirmó la clasificación y con ello Juan Pablo Barucca (Chevrolet), luego de pelear varias temporadas, logró el ansiado y merecido título de Campeón, al finalizar tercero y sumar los puntos necesarios para la coronación.
En esta temporada, Barucca sumó tres poles, tres victorias parciales, cinco podios y cuatro triunfos, mostrando su jerarquía en cada fecha.
El subcampeonato quedó en manos de Diego Aichino (Chevrolet) y
Claudio Buchholz (Ford), con el triunfo en la última del añó, le permitió completar el podio del campeonato.
TC Pista 4000
El piloto de Villa Carlos Paz, Fernando Lombardi (Chevrolet) ganó todo lo que estuvo en juego en Río Cuarto y se quedó con el título del TC Pista 4000. A lo largo de la temporada 2024, Lombardi acumuló tres mejores vueltas, dos series ganadas, cinco podios y cuatro victorias finales.
El subcampeonato fue para Guillermo Ponce (Torino), quien finalizó segundo en la última carrera y tercero en la suma de puntos fue Joaquín Hongn (Ford).
fernando_lombardi_tcpista4000.jpg
Fernado Lombardi - campeón TC Pista 4000
Clase 2
La que otrora fuera la categoría con la que el Apicer se lucía, terminó el año con seis autos en pista. El campeonato llegó definido a favor de Martín Garino (Fiat Uno Novo) a Río Cuarto. Cerrando un 2024 sobresaliente, acumuló seis poles, cinco victorias en series y cuatro triunfos. El subcampeonato quedó en manos de Tobías Leimgruber (Fiar Uno Novo), piloto que faltó a las últimas fechas y el tercer lugar en el campeoanto fue para Ignacio Chesta (VW Up), el piloto de Cabrera fue uno de los que apostó a la nueva marca en al categoría, llegando a un buen resultado final.
martin_garino_clase2.jpg
Martín Garino - campeón Clase 2
Fiat Uno Competizione
La divisional tuvo en Gastón Giordano a un dominador absoluto, completando el año con el total de triunfos de las carreras corridas. Segundo quedó Gabriel Spinaze y en el tercer escalón del torneo se ubicó Gonzalo Viel.
giordano_uno_competizione.jpg
Gastón Giordano - campeón Uno Competizione
Clase 1
El piloto de San Basilio Gerardo Schenatti cerró un 2024 excepcional, logrando los títulos de Campeón en la Clase 1 y en la del Turismo Promocional del Capidor. Logró el título luego de de tres series ganadas , siete podios y cuatro triunfos en finales.
Subcampeón finalizó Federico Geisbhuler, quién peleó hasta el final por el título. Tercero terminó el laboulayense Luciano Manavella, quién fue el ganador indiscutido este fin de semana quedándose con la mejor vuelta y con la final.
schenatti_clase1.jpg
Gerardo Schenatti - campeón Clase 1
Fórmula R-Plus
El marcosjuarence Brian Massa logró por segunda vez el título de Campeón, en una temporada donde el nivel de competencia estuvo lejos de otras temporadas. Massa es el primero en repetir el título. Tomas Campra finalmente logro el puesto de Sub Campeón de la divisional, cerrando una brillante temporada que lo tuvo como principal protagonista. El tercer lugar quedo para el pampeano Lautaro Videla, quien completo su primer año en la divisional y también se mostró como candidato a lo largo de todo el año.
massa_fr_plus.jpg
Brian Massa - campeón Fórmula R-Plus