Deportes | Cordoba-Pista | autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto |

El Córdoba Pista definirá a sus campeones 2024 en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto

La única categoría que ya tiene definido su campeonato es la Fórmula R-Plus con Jorge Bogliero, el resto de las divisionales buscarán sus monarcas en la pista riocuartense

Luego de realizados los respectivos descartes en las categorías que tienen un campeonato anual y la suma de los puntos en los playoffs del TC 4000 y TC Pista 4000, teniendo en cuenta el puntaje especial que se le otorga a todos los pilotos, según el reglamento de campeonato, un 50% más de puntos en clasificación, series y final, además de los puntos por presentación en la última fecha, todos los campeonatos están para definir en el circuito riocuartense.

TC 4000

El playoff de la categoría mayor del Córdoba Pista tiene a los tres pilotos que han dominado la temporada en los tres primeros puestos. El representante de La Carlota, Juan Pablo Barucca (Chevrolet) lidera la suma con 105 puntos, lo sigue el chaqueño Claudio Buchholz (Ford) con 92 y en la tercera posición está el actual campeón, Luis Catelli (Torino) con 82 unidades.

También tiene posibilidades matemáticas para lograr el título, el cuádruple campeón de la categoría, Gustavo Vaschetti (Dodge) con 54 unidades.

TC Pista 4000

El catamarqueño Mauricio Longo (Chevrolet) está primero en el playoff con 89 puntos, seguido del santafesino, de Santa Margarita, Nicolás Milquevich (Chevrolet) con 84, luego empatan en puntos Elián Soave (Chevrolet) y Guillermo Saby (Dodge) con 80, quinto está el representante de Las Perdices, Feliciano Castro (Chevrolet) con 71.

Con posibilidades matemáticas también están, Ricardo Vanini (Dodge) con 52 puntos, pero deberá ganar para poder aspirar al título, y Diego Martínez (Ford) con 47 unidades.

Clase 2

La divisional es la que presenta una lucha punto a punto entre tres pilotos que están separados por 5 unidades y un cuarto que está algo lejos, pero es un fuerte candidato en cada presentación de la categoría.

Tobías Leimgruber lidera la tabla de puntuación con 227 puntos, seguido del laboulayense Rubén Santana con 225 y en el tercer puesto está el piloto de San Agustín, Andrés Calderón con 222. En el cuarto puesto está el piloto del sur cordobés, Renzo Gutiérrez, con 202 unidades.

Fiat Uno Competizione

El piloto de Los Cóndores, Gabriel Spinazze es el máximo candidato al título con 242 puntos sumados. Luego lo siguen Ariel Pavón con 211, Valentín Larrosa con 208 y Juan Valdivia con 207, lo que conservan alguna posibilidad matemática, siempre y cuando Spinazze tenga un mal fin de semana.

Clase 1

El título de esta temporada está peleado entre Lautaro Vicentini con 245 puntos y muy buena primera mitad de temporada y Gonzalo Viel, que suma 224 unidades y con un repunto muy importante en la segunda mitad del año.

El tercero en los puntos es el piloto de San Basilio, Gerardo Schenatti, que suma hasta el momento 185 puntos y quedó fuera de posibilidades del título.

Fórmula R-Plus

La divisional de los monoplazas ya tiene a su campeón 2023, se trata del piloto de Río Segundo Jorge Bpgliero, quien ha dominado en la temporada, sumando 380 puntos, 106 más que el pampeano Manuel Álvarez Castaño, quien peleará por el subcampeonato con el representante de Carlos Paz, Santino Gentile, con 7 puntos de diferencia entre ellos.

El cuarto, Francisco Lange, suma 225 unidades y también se anota en la carrera por el segundo lugar en el campeonato.