Deportes | Cordoba-Pista | Apicer | Capicor

El Córdoba Pista y Capicor juntos realizarán el Encuentro Provincial de Asfalto en el Cabalén

Las dos organizaciones del automovilismo de pista de la provincia realizarán una fecha conjunta en el autódromo capitalino el próximo fin de semana

La tercera fecha del Córdoba Pista y la segunda del Capicor se realizarán de manera conjunta el próximo fin de semana en el autódromo Oscar Cabalén, ubicado en la comuna de Santa Ana, Córdoba.

Con un concurso de diez categorías distintas, cinco de Apicer más la Fórmula R-Plus, tres de Capicor y el Turismo Cordobés Histórico, el Cabalén se llenará de ruido durante viernes, sábado y domingo, con un cronograma muy ajustado.

Por Apicer estarán el TC 4000; TC Pista 4000; Clase 2; Clase 1; Fiat Uno Competizione y la Fórmula R-Plus, mientras que Capicor aportará el Turismo Promocional; la Monomarca 1.4; la Clase 3 1.6 y el Turismo Cordobés Histórico, siendo esta la primera oportunidad donde se juntan todas las categorías en un mismo fin de semana.

Algo para pensar, hay categorías muy similares, que este fin de semana correrán juntas, como la Clase 1 y el Turismo Promocional, y quedan para agrupar la Fiat Uno Competizione y la Monomarca 1.4, con reglamentos similares y los mismos autos, quizás sería momento de unificar el automovilismo de pista cordobés en una sola agrupación que organice.

Si se tiene en cuenta que en las primeras citas de ambas organizaciones por separado hubo una merma importante de competidores, con la fusión que se realizará el próximo fin de semana, el número de participantes será importante y quizás el puntapié de armar una única programación del automovilismo de pista en la provincia.

A la tercera fecha del Córdoba Pista, los campeonatos llegan encabezados por Mauricio Longo en el TC 4000; Guillermo Ponce en el TC Pista 4000; Martín Garino en la Clase 2; Gastón Giordano en la Fiat Uno Competizione; Federico Geisbuhler y Gerardo Schenatti empatando el puntaje en la Clase 1 y Tomás Campra en la Fórmula R-Plus.

En Capicor, con una sola carrera corrida, los torneos tienen como líderes a Gerardo Schenatti en el Turismo Promocional; Javier Meroli en la Monomarca 1.4 y Ulises Martínez en la Clase 3, mientras que en el Turismo Cordobés Histórico con dos fechas cumplidas, lidera la tabla de puntuación Eduardo Baudo.

La actividad en pista comenzará el viernes con entrenamientos y clasificaciones para Fórmula R-Plus, Clase 2, TC 4000 y Turismo Cordobés Histórico.

El sábado se incorporarán al programa el resto de las categorías para realizar entrenamientos y clasificaciones, mientras que la Clase 2, el Turismo Histórico Cordobés y el TC 4000 correrán sus respectivas series y la Fórmula R-Plus su habitual carrera sabatina.

Para el domingo, tanto la Monomarca 1.4 y la Fiat Uno Competizione correrán sendros Sprint (o series únicas), mientras que la Clase 3 1.6; TC Pista 4000 completarán las series.

Las finales serán nueve, ya que la Clase 1 del Córdoba Pista y el Turismo Promocional de Capicor (Fiat 128) compartirán la pista corriendo de manera conjunta. Todo el programa de finales será transmitido por televión y los dos canales de youtube de las organziaciones.