Deportes | Córdoba Pista | San Luis | Autódromo

Juan Pablo Barucca tuvo un debut triunfal en el TC 4000 y Germán Idáñez ganó en la Clase 2 del Córdoba Pista

Maximiliano Risso en la Fórmula R-Plus y Joaquín Hong ganaron la final 1 y el Sprint respectivamente

El Córdoba Pista cerró su primer día de actividades en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis con las finales de la 11ª fecha del TC 4000 y la Clase 2, la primera final de la Fórmula R-Plus y el Sprint de la Clase 1, además de las clasificaciones de todas las categorías.

TC 4000

La 11ª final de la temporada se largó con el debutante Juan Pablo Barucca (Chevrolet) y Diego Martín (Chevrolet) en la primera línea, manteniendo la posición el piloto de La Carlota, seguido de un sorprendente por Daniel Pecci (Dodge). En la última curva del circuito, cuando estaban terminando el primer giro, Ricardo Vidal (Chevrolet) se desacomodó, tocó en la cola a Diego Martín (Chevrolet) y este al reingresar a la pista le pegó muy fuerte al Torino de Federico Terrier y quedaron estos dos fuera de carrera.

Gran triunfo en el debut de Juan Pablo Barucca (Chevrolet), segundo finalizó Gustavo Vaschetti (Ford) y el podio lo completó Luis Catelli (Torino).

Completaron el clasificador: 4º Román Georgetti (Dodge), 5º Daniel Pecci (Dodge), 6º Ricardo Vidal (Chevrolet), 7º Alejo Cravero (Chevrolet), quien llegó en 5 cilindros, 8º Pedro Lange (Ford), 9º Julio Bevilacqua (Ford) y 10º Martínez (Chevrolet). Hoy se correrá la 12ª fecha con clasificación a las 8.40 horas y final a 10 vueltas a partir de las 15.15.

TCPista 4000

La categoría entrenó y clasificó para su tercera fecha del playoff, la pole position fue para José Margara (Dodge) con un tiempo de 1m.46s.132/1000, superó por 49 milésimas a Guillermo Saby (Chevrolet) y en el tercer puesto clasificó Sebastián Grosso (Chevrolet). Luego se encolumnaron: 4º Alejando Arzu (Dodge), 5º Juan Martín Martínez (Ford), 6º Elián Soave (Chevrolet), 7º Juan Pablo Martinbianco (Chevrolet), 8º Sergio Soave (Chevrolet), 9º Gastón Forcheri (Ford) y 10º Joaquín Del Pino (Chevrolet). Hoy las dos series a 6 vueltas cada una se correrán a las 10.45 y 11:05 con José Margara (Dodge)-Sebastián Grosso (Chevrolet) y Guillermo Saby (Chevrolet)-Alejandro Arzu (Dodge) en las respectivas primeras líneas. La final a 10 vueltas o 25 minutos se correrá a partir de las 16.30 horas.

Clase 2

La 11ª final se definió sobre la línea de llegada a favor de Germán Idáñez por 29 milésimas de segundo sobre Gonzalo Alterio, quien había hecho el gran gasto de la carrera. El tercer escalón del podio fue para Gastón Giordano.

Como todo el año, esta no fue la excepción y fue emocionante hasta el último metro de carrera.

Hoy la 12da fecha tendrá su clasificación a partir de las 9 y luego la final a 10 vueltas o 25 minutos a partir de las 15.50 horas.

Fiat Uno Competizione

Diego Richarte consiguió en San Luis su primera pole position en la categoría al marcar 1m.55s.422/1000; segundo se ubicó Leonardo Roberi, a 268; y tercero, el villamariense Álvaro Pedron, a 317/1000. Luego se ubicaron: 4º Martín Garino, 5º Paredes, 6º Herman Ochetti, 8º Víctor Ribotta, 9º Renzo Gutiérrez y 10º Mauro Cravero.

Hoy las dos series a seis vueltas cada una se realizarán a las 11.30 y 11.50 con Diego Richarte-Álvaro Pedron y Leonardo Roberi-Martín Garino en las respectivas primeras líneas.

La final a 10 vueltas se largará a las 17.05 cerrando el espectáculo puntano.

Clase 1

El Sprint de la Clase 1 fue para Joaquín Hong, definido en los últimos 800 metros de carrera, cuando Agustín Martín intentó el sorpasso a la punta, el Fiat 128 de Hong se cruzó en plena curva, tocó sutilmente en la rueda trasera al de Martín y provocó que este también realizara un raro dibujo, pero quedó en la segunda posición. El campeón Ariel Pavón completó el podio.

Luego finalizaron: 4º Matías Baudo, 5º Cristian Rovira, 6º Fabio Ibarborde, 7º Marcos Biolatto, 8º David Rujinsky, 9º Luis Pavón y 10o Guillermo Ponce.

Hoy la divisional tendrá como única actividad en pista la final a 10 vueltas a partir de las 14.40 con Joaquín Hong y Agustín Martín en la primera línea de partida.

Fórmula R-Plus

La primera final de la Fórmula R-Plus se largó con Braian Massa en la punta, pero en el tercer giro, con una gran maniobra Maximiliano Risso pudo superar a Massa y tomar así el control de la carrera, que ni el Auto de Seguridad en la vuelta 6, por despiste de Tomás Campra en la curva de ingreso a la recta, le impidió el triunfo. En el relanzamiento de la prueba en el giro 7, la punta la conservó Maximiliano Risso, seguido de Braian Massa y Agustín Bovone, finalizando en ese orden la final sabatina. Hoy la segunda final se largará a 12 vueltas al circuito a las 14.05 horas.