Deportes | Cordoba-Pista | Capicor | autódromo Oscar Cabalén

Las voces de los ganadores del Encuentro Provincial de Asfalto en Córdoba

Entre los triunfadores, está la palabra del piloto de San Basilio, Gerardo Schenatti, que resultó ganador en la Clase 1 y tercero en el Turismo Promocional, todo en la misma carrera.

El Encuentro Provincial de Asfalto, realizado en el Oscar Cabalén de la capital provincial, reunió a las categorías del automovilismo de pista de nuestra provincia, juntando las que compiten bajo la organización de Apicer en el Córdoba Pista y las que se agrupan en el Capicor, juntando dos categorías de preparaciones similares en la pista, logrando buenos espectáculos y dejando en el aire la posibilidad de que se repita este tipo de eventos, donde se puede abaratar el elevado costo que tiene cada uno de los participantes.

TC 4000

El representante de La Carlota, Juan Pablo Barucca logró con su Chevrolet preparado por el equipo de Mecánica Gómez un fin de semana perfecto, ya que sumó todos los puntos posibles del fin de semana, así lo resumió: “Quiero primero que nada, agradecer a todo el equipo de Mecánica Gómez por el gran auto que me entregó, a Martín (encargado del auto) y a todos los mecánicos, que hacen un gran trabajo, antes de cada carrera para llegar con todo perfecto. Feliz porque pude lograr la victoria que se venía negando un poco y sumar la cantidad de puntos que logramos este fin de semana”.

image.png

TC Pista 4000

El piloto de Villa Carlos Paz, Fernando Lombardi, con un Chevrolet atendido por Mecánica Gómez logro una gran victoria: “Muy contento con la victoria, pude pelear la carrera y voy a tratar de seguir así para pelear el campeonato. Con respecto a este premio, es un honor llevármelo porque con Oscar (Boglione) he compartido muchos años, desde que corría en las cupecitas, por eso es una satisfacción extra”.

image.png

Clase 2

La divisional tuvo el final más reñido del fin de semana, Martín Garino superó por 78 milésimas a Víctor Ribotta, pasándolo sobre la línea de sentencia, así explicó su triunfo:

“Un gran trabajo del equipo que me permite ganar de vuelta con un auto que tiene 40 kg. de lastre. Siempre se los voy a agradecer por el auto que me entregan, por como me tratan, por como me enseñan en cada fecha que pasa. Tratar de disfrutarlo y dedicárselo a Marcelo (Juárez, preparador y dueño del equipo que falleció hace unos días) y a toda la gente de Calchín Oeste que me acompaña”.

image.png

Clase 1

El piloto de San Basilio Gerardo Schenatti, logró en dos fechas lo que no había conseguido en años de correr en la categoría. Ganó dos carreras consecutivas y se afirma en el campeonato, incluso en esta carrera puntuó para la Clase 1 y también para el Turismo Promocional, ya que compite en ambas categorías. Así contó su triunfo: “Quiero agradecer a todo el Fernández Racing, a Ángel, a Román, a Hugo, a toda mi familia que hacen un trabajo incasable antes de cada carrera. Para ellos, este súper triunfo. Fue una final distinta, pude ganar en la Clase 1 que es lo que más quería y en el Turismo Promocional llegar lo más adelante posible, sabiendo que no podría pelear por la victoria por el tema reglamentario, ya que el Promocional tiene motores más grandes. Ahora a trabajar para las fechas que vienen, las dos categorías correrán en Río Cuarto, un circuito que me gusta mucho y es cerca de casa, por lo que voy a tratar de seguir peleando por la punta”.

image.png

Fiat Uno Competizione

Gastón Giordano se convertido en el hombre a vencer en la categoría, ganó las tres clasificaciones, las series y las tres finales, aunque en esta fecha el triunfo fue muy peleado durante todas las vueltas de la final. Esta fue su reflexión: “Un honor muy grande llevarme esta Copa, porque para mi es muy significativa, porque soy de los pilotos ‘grandes’ que vivimos desde hace muchos años en el zonal, ver esta gente que se ha llegado hasta acá, es un orgullo haberla conseguido. Con respecto a la carrera, tuve un auto contundente, pero desde la vuelta seis por un toque se me torció una parrilla de suspensión y anduve con el volante torcido cambiando el alineado. El tema era aguantar la presión con un auto muy pesado, no lo puedo creer. Para Río Cuarto vamos a tener que trabajar mucho porque la velocidad del circuito es enemiga de los kilos de más que tengo en el auto, pero vamos a seguir trabajando para mantenernos en el mismo nivel”.

image.png

Fórmula R-Plus

La categoría corre dos finales por fin de semana, la del sábado fue para el laboulayense Agustín Bovone, que reapareció luego de una suspensión que lo alejó de las pistas durante más de medio año. Hizo una carrera perfecta, aprovechando el gran medio mecánico que le entregó Pablo Ferreyra, así lo contó: “Felicitar al equipo que hace un gran trabajo. Con relación al regreso, en Termas logré sumar algunos puntos y volver a ponerme a tono con la categoría y hoy pudimos ganar, que es lo que estábamos buscando. Me costó bastante el volver encontrar el ritmo, ya que estar tanto tiempo parado me perjudicó bastante, pero en esta fecha lo pude encontrar y demostrar que estoy competitivo.”

image.png

La final del domingo, la que se denominó como carrera 200 de la categoría fue para el campeón Jorge Bogliero, quien tuvo un triunfo tranquilo, porque la lucha estuvo atrás suyo, esto dijo: “Tenía grandes expectativas de llevarnos la Copa para el equipo, porque largábamos primero y segundo y pude salir adelante y hacer las primeras cuatro o cinco vueltas cuidando la goma para tener resto al final de la carrera. Este fin de semana me sirvió para recuperar puntos que perdí en las dos primeras fechas y espero poder volver a pelear por el campeonato”.