Deportes | Cordoba-Pista | autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto |

Rubén Santana y Gabriel Spinazze, dos de los campeones del Córdoba Pista 2023

Los pilotos regionales, de Laboulaye y Los Cóndores lograron los títulos en la Clase 2 y la Fiat Uno Competizione en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto

El Córdoba Pista coronó a sus campeones 2023 en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, todos en la última fecha y con la particularidad que este año logran el preciado título por primera vez.

Rubén Santan en la Clase 2

El representante de Laboulaye, Rubén Santana consiguió su primer título en la categoría luego de varias temporadas de pelear en la punta de la misma, este año tuvo un auto contundente y el mostró una gran seguridad en el manejo que le permitió estar adelante en gran parte de la temporada.

Logró en el 2024, dos pole position, una el Cabalén y otra en Río Cuarto, ganó dos series, una en el Cabalén y la otra en Río Cuarto, donde también ganó el único Sprint que se corrió y se impuso en tres finales, una en el Cabalén y dos en nuestro autódromo, para sumar los puntos necesarios para la coronación.

“Estoy muy emocionado. Un campeonato difícil, había comenzado muy bien, en las primeras tres carreras era impensado llegar a esta definición. Tenía un muy buen auto, un gran equipo, había sumado muchos puntos, y comenzó a complicarse llegando a perder la punta del campeonato en la última fecha, llegando a esta carrera con dos puntos atrás de Leimgruber.

La verdad que tuve un autazo desde el primer momento y para la final se dio lo de la lluvia, que nos lleno de incógnitas. Fue terrible, no veía nada, sobre todo a Andrés Calderón, que era un rival directo y quien llegara adelante salía campeón, así que se hizo muy difícil.

Este campeonato se lo tengo que agradecer a Marcelo Juárez y todo su equipo, que me han dado un auto muy bueno en estos dos últimos años donde fui protagonista. El año pasado también llegué a la fecha final con posibilidades y este año otra vez, pudiendo logralo, así que agradecido infinitamente a todos ellos.

También a mi familia, mi señora, mis hijas, que me acompañan y me hacen el aguante siempre, cuando me ha ido mal, también a todo un grupo de amigos que me acompañan que se han sumado y a Franco, un amigo que me acompaña hacia varios años, y creo que lo sufrió más que yo, casi se muere, jaja.

Pensando en el 2024, espero seguir estando en la categoría, me encanta, es muy competitiva, es un zonal que tiene un nivel bárbaro, voy a ver, siempre estoy pensando en tratar de dar un saltito, pero no me gustaría dejar de correr en esta categoría, donde me siento muy cómodo y el año que viene seguiré acá”.

image.png

Gabriel Spinazze en la Fiat Uno Competizione

El piloto de Los Cóndores, Gabriel Spinazze, logró el título este año en base a un rendimiento notable y una gran regularidad, siendo uno de los pilotos que está en la categoría desde el primer momento, lo que lo convierte, también en uno de los más expertos en los Fiat Uno.

El palmarés del año de Gabriel Spinazze nos cuenta que logró dos pole position, ambas en Río Cuarto, ganó tres series, una en el Cabalén, otra en el Rosendo Hernández de San Luis y la otra en Río Cuarto y se impuso en tres finales, dos en el Cabalén y la otra en San Luis.

“Ya puedo decir que soy el campeón, no quería decir nada por adelantado, como el dicho “no me gusta contar los lechones antes de que nazcan”. Tenía una ventaja importante, pero son carreras, hay que correrlas. Estaba un poquito nervioso por la condición climática, que se corría, que no se corría, eso complicó el panorama.

El auto que tuve fue excelente, que el Juárez Competición me entregó durante todo el año, hay tengo que agradecerles.

También tengo que agradecer a mi familia, mi señora, mis hijas, que siempre me han acompañado siempre, mi madre, mis suegros, que siempre nos esperan con la comida cuando volvemos de cada carrera como cábala, así que vamos a seguir haciéndoles daño, a los amigos de Los Cóndores que siempre me apoyan.

Con respecto al título, estoy muy contento porque logré lo que venimos a buscar todos, ya tenía cinco subcampeonatos, pero no podía lograr el “1” y gracias a Dios, hoy lo pude conseguir”.