A lo largo del mes, y en diferentes sectores de la ciudad capital, se sucederán actividades de sensibilización, promoción de la salud, culturales, recreativas, entre otras.
Por tal motivo, en el Cabildo de la ciudad de Córdoba se llevó a cabo el lanzamiento de la Campaña Municipal Córdoba Rosa a cargo del intendente Daniel Passerini, quien estuvo acompañado del ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Pieckenstainer, y de funcionarios municipales.
En ese marco, el intendente destacó: “Este programa se llama “Elijo Cuidarme” pero la verdad, en nuestra ciudad, Córdoba decidió cuidarte, porque esto es producto de una decisión política, de construir políticas públicas que nos distinguen, nos caracterizan y nos impulsan a superarnos”.
“Vamos a destinar nuestros recursos para seguir mejorando la salud pública y que en Córdoba siga siendo de calidad, para que haya educación pública de calidad, para que sigamos apostando a que se formen profesionales universitarios de calidad, para que sigan cuidando a la gente y porque sabemos que además de ser el corazón de la Argentina, en Córdoba el corazón late más fuerte porque estamos todos juntos”.
Además, anunció que junto al gobierno provincial pondrán a disposición cuatro mamógrafos móviles que se desplazarán por las ciudades del Ente Metropolitano durante el Octubre Rosa. “Desde el Ente Metropolitano queremos seguir integrando acciones, complementándose con la prevención y el cuidado, que son fundamentales.”, expresó Passerini.
También estuvieron presentes junto al intendente la senadora nacional Alejandra Vigo, la subsecretaria de Bienestar Integral, Marcela Marramá; la directora general de Coordinación de la Subsecretaría de Fortalecimiento Vecinal y Deportes, Lorena Torrez; y la subsecretaria de Coordinación de la Secretaría de Gobierno Fiscalización y Control, Carolina Martin.
La senadora Vigo destacó la importancia de la ley 10.503, sancionada en el 2017, “que fue un punto de partida porque ahí el gobierno, el Estado, tomó la obligación de trabajar en estas políticas para la prevención y sobre todo para la promoción de lo que significa el cuidado sobre el cáncer de mama”, señaló la senadora Alejandra Vigo.
Y añadió: “Y esta ha sido la gran diferencia con el resto del territorio nacional, porque Córdoba es la provincia que tiene una ley para obligarnos a todos, a todas, al Estado, a las organizaciones, a la lucha y al trabajo cotidiano y constante de la prevención. Siempre Córdoba va a ir a la vanguardia y va a ser la número uno en políticas de prevención y de promoción”.
Por su parte, la subsecretaría de Bienestar Integral, Marcela Marramá expresó: “Octubre es un mes de encuentro que tiene como objetivo poder concientizar en lo que es el diagnóstico temprano del cáncer de mama, porque este cáncer , si es detectado a tiempo, es curable”.