Provinciales | Córdoba | Universidad Nacional de Córdoba | Salud

Arrancó la Diplomatura en Salud Sexual Integral para dispensarios municipales

Hay 120 participantes. La formación surge como una herramienta para fortalecer a los equipos del primer nivel de atención

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Salud, y la Universidad Nacional de Córdoba dieron inicio a la Diplomatura Universitaria de Salud Sexual Integral en el ámbito de la Atención Primaria de la Salud.

Esta formación surge como una herramienta de fortalecimiento para los equipos que pertenecen y trabajan en el primer nivel de atención, actualizando enfoques y prácticas con perspectiva de derechos y de género, e integrando herramientas concretas para el trabajo territorial en Centros de Salud y en los diferentes barrios.

El cursado se extenderá hasta el 5 de diciembre, con encuentros presenciales cada quince días, combinados con actividades virtuales y tutorías. Los participantes actualizarán e incorporarán nuevos conocimientos, técnicas, métodos y usos de anticonceptivos; así como también la posibilidad de participar de diferentes debates sobre los nuevos paradigmas en salud sexual y reproductiva.

La primera clase contó con la participación de 120 profesionales que se desempeñan en los Centros de Salud, el Servicio Odontológico, en la Dirección de Especialidades Médicas y en la de Medicina Preventiva Municipales. El cuerpo docente está integrado por especialistas de la Universidad Nacional de Córdoba.