Policiales | Córdoba | Policía | Muerto

Córdoba: un policía mató a un joven de 17 años en un robo

Un joven de 17 años murió ayer luego de enfrentarse con un policía de civil tras un robo en un barrio General Bustos de la capital provincial.

El adolescente fue trasladado en grave estado por su madre al Hospital Córdoba. Los médicos constataron que tenía un impacto de bala en el cuello que le provocó la muerte cuando era asistido.

A partir de este hecho, la Policía inició una investigación y relacionó el fallecimiento del joven con un hecho registrado en Pasaje Tantigasta al 500 de barrio General Bustos, donde tres sujetos a bordo de un vehículo Peugeot 206 sustrajeron un teléfono celular a un hombre de 34 años.

Según la versión de la fuerza policial, la situación de robo fue advertida por un efectivo policial de franco, ante lo cual "los sujetos realizaron disparos de arma de fuego, acción que fue repelida por el funcionario con su armamento provisto".

En inmediaciones del lugar, se procedió al secuestro de vainas servidas calibre 9 mm y calibre 22 mm, como así también se recuperó el dispositivo sustraído.

En la campera del adolescente se hallaron seis cartuchos calibre 22, un celular y 13.800 pesos, según consta en el informe oficial de la Policía.

De acuerdo con la información oficial, un auto Peugeot 206 blanco se asomó por Pasaje Tantigasta al 500. Lo concreto es que en su interior viajaban al menos cuatro sujetos, que en medio de la vereda divisaron a un hombre de 34 años que estaba estacionando con su camioneta Volkswagen Amarok.

Tres de los ladrones se bajaron del auto y fueron directo al vecino, al que apuntaron con una pistola y le exigieron que les entregara su teléfono celular y las llaves del rodado.

Desde el interior de la vivienda ubicada allí se asomó un joven policía de 26 años, cuñado de la víctima del robo. El oficial ayudante, que estaba de franco, empuñó su arma reglamentaria y salió a enfrentar a los asaltantes. Fue entonces que se escucharon más balazos cruzados y los delincuentes escaparon.