Provinciales | Córdoba | Obras e Infraestructura | recreación

Córdoba: el Parque Sarmiento tendrá un patio de las infancias sustentable

Dispondrá de juegos fabricados con materiales reciclados. El intendente Llaryora recorrió el espacio de entretenimiento que se suma a uno de los pulmones verdes más emblemáticos de la capital provincial

Se encuentra en plena construcción un nuevo patio de las infancias sustentable en el Parque Sarmiento de Córdoba, uno de los espacios verdes más emblemáticos de la capital provincial.

Como particularidad, y al igual que en la plaza de la ex Cervecería de barrio Alberdi, los juegos clásicos, de vanguardia e inclusivos, fueron fabricados con plástico reciclado, que da como resultado la madera plástica: un material antihumedad más resistente a las inclemencias del tiempo.

En el Patio de las Infancias habrá un piso de caucho antigolpes.

Los 450 metros cuadrados del Patio de las Infancias estarán compuestos por mangrullos, escalera curva, tobogán, hamaca doble, trepador, panel pizarra, resorte, subibaja triple y bancos.

Al igual que en las demás plazas de la ciudad provincial, la superficie estará cubierta por un piso de caucho antigolpes elaborado a partir de neumáticos reciclados.

El suelo aporta mayor seguridad a padres, niños y niñas que buscan un momento de recreación en el histórico Parque Sarmiento.

Adyacente se ejecuta un canil para perros de 150 metros cuadrados.

Contará con piso drenante y rejas perimetrales para delimitar el sector para canes, que tendrá además bancos y tubos de juegos.

El piso estará compuesto por caucho reciclable y piedra que permitan una superficie más porosa para su drenaje.

Al finalizar las obras se parquizarán los alrededores, para potenciar el valor paisajístico y ambiental de la zona verde.

Avanza la obra para potenciar el caudal y la presión de agua en 21 barrios

En el marco del programa “Más Agua, Más Salud”, la Municipalidad de Córdoba ejecutó un nexo de 1.854 metros lineales y 315 mm de diámetro a la vera de la Avenida Circunvalación con el objetivo de potenciar el caudal y presión en 21 barrios de la zona sudeste de la capital.

Junto con la empresa Aguas Cordobesas se anexó el ducto a la red existente. Uno de los empalmes se realizó a la Estación Elevadora Sur y el segundo en la intersección de Avenida General Manuel Savio y colectora de Circunvalación. Restan tareas finales de lavado de cañerías y análisis bacteriológicos para que 20.400 vecinos vean una mejora en la prestación, que, usualmente durante el verano, se veía resentida por la alta demanda.

La Municipalidad de Córdoba realiza obras donde la prestación de agua potable se ve resentida durante el verano por exceso de demanda, con el objetivo de optimizarla e incrementar el caudal y la presión.

Son 452.923 los ciudadanos que verán una mejora en el servicio a través de la política pública del gobierno local.

Una de las obras ya finalizada tuvo como destinatarios a 166.320 usuarios de Güemes, Nueva Córdoba, Ciudad Universitaria, Parque Vélez Sársfield y Colinas de Vélez Sársfield.

También se ejecutó un nexo que optimiza el servicio a 130.000 vecinos de Villa El Libertador y zona.

En pocos días más se habilitará la mejora para los vecinos ubicados alrededor de barrio Empalme.