La Municipalidad de Córdoba ofrece distintas plataformas en línea para hacer consultas, realizar o iniciar trámites. Todas facilitan el contacto sin necesidad de traslados a las distintas dependencias.
Están destinados tanto al público en general, como a profesionales, empresas y otras organizaciones. Ya se pueden realizar 121 trámites en línea, 55 de ellos gestionables íntegramente a distancia y otros 66 parcialmente digitales.
Solo en el primer cuatrimestre de 2025 se resolvieron más de 1,1 millones de consultas en la Guía de Trámites, se brindaron casi 8.200 licencias con gestión digital, y reservaron 2.100 turnos.
Para hacer consultas, una de las formas más sencillas es agendar el número 351-610-0444 y escribir por WhatsApp al Chatbot Mi VecinÓN. A través de distintos menús interactivos, el asistente virtual guiará al vecino para gestionar cedulones y tributos, solicitar licencias de conducir, obtener partidas en el Registro Civil, acceder al turnero digital general, realizar reclamos o consultar requerimientos en curso, entre muchos otros.
Otra forma de sacarse dudas a distancia sobre gestiones municipales es con la Guía de Trámites. Es una web que ofrece una orientación paso a paso del proceso administrativo. El vecino puede usar palabras claves en el buscador o explorar distintas categorías para llegar a cada uno de los trámites. Los que tienen el sello “Digital” pueden hacerse total o parcialmente en línea.
Los vecinos también pueden llamar al Servicio de Atención Telefónica, que opera de lunes a viernes de 8.00 a 20:00 horas. Ayuda a resolver consultas generales, brinda turnos y recibe reclamos. El Centro de Contacto está disponible llamando al 0800-888-0404 y al 147.
Una de las vías más completas para realizar trámites en línea es mediante Vecino Digital. Está asociada a la plataforma provincial Ciudadano Digital y requiere tener un usuario activo.