Provinciales | Córdoba | dengue | salud

Los casos de dengue ya superan los 3.000 en Córdoba; otra muerte

También se registró un fallecimiento de una persona de 68 años oriunda de Los Cerrillos

Según informó ayer el Ministerio de Salud de Córdoba, los casos de dengue en la provincia ya superan los 3.000, a la vez que se registró otra muerte por este motivo.

“En cuanto a las notificaciones de dengue, para la semana 14 tenemos un 7 por ciento menos con relación al brote del 2020, pero es en estas últimas semanas cuando se observa la mayor proporción de casos, entonces preocupa esta aceleración que se está viendo”, dijo la directora de Epidemiología de la Provincia, Laura López.

También se comunicó que se registró un fallecimiento de una persona de 68 años oriunda de Los Cerrillos, que fue asistida en una clínica privada de Villa Dolores.

En total, son dos los fallecimientos por dengue, cuya cantidad de casos alcanza a 3.114.

En tanto, totalizan 200 los casos en Río Cuarto y la región: “Río Cuarto (191), Adelia María (5), Las Higueras (2), Coronel Baigorria (1) y Achiras (1)”.

Por último, la chikunguña alcanzó los 104 casos en total.