Espectáculos Coro Polifónico Delfino Quirici |

91 años del Coro Polifónico Delfino Quirici

El gran elenco provincial local presenta el concierto La poesía y la música, hoy en la parroquia Sagrados Corazones de Jesús y María

Hoy a las 20hs. en la parroquia Sagrados Corazones de Jesús y María (Lamadrid 1630), el Coro Polifónico Delfino Quirici celebrará sus 91 años de trayectoria con el concierto La poesía y la música. Así, en conmemoración por los 91 años desde su fundación, la agrupación coral brindará un concierto centrado en una selección de poemas que han sido magistralmente convertidos en partituras por destacados compositores de nuestra época. Entrada gratuita.

La poesía y la música convergen para dar forma a la manifestación estética más sublime de la creación humana: la música vocal. En conmemoración por los 91 años desde la fundación del Coro Polifónico Delfino Quirici, la agrupación coral brindará un concierto centrado en una selección de poemas que han sido magistralmente convertidos en partituras por destacados compositores de nuestra época. Estas composiciones nos sumergirán en la vida misma, que no habla, abordando momentos desde el nacimiento hasta la muerte, a través de textos creados por renombrados poetas, tanto antiguos como contemporáneos. Estos poemas han sido hábilmente trasladados a la partitura por músicos de lenguajes modernos, quienes, con sus lápices, plasman las voces de 900 años de experiencias expresadas en maravillosos textos que abarcan desde el siglo XIV hasta nuestros días.

Programa

Furias y penas (Texto: César Rosales. Composición: Mariano Moruja)

Waternight (Texto: Octavio Paz. Composición: Eric Whitacre)

Lie lightly gentle earth (Texto: Francis Beaumont y John Fketcher. Composición: Paul Chihara)

Lay a garland (Texto: Francis Beaumont y John Fketcher. Composición: Robert Pearsall)

Kodutee (Texto: Kristjan Ukskula. Composición: Pärt Uusberg)

We beheld once again the stars (Texto: Dante Alighieri. Composición: Z Randall Stroope)

Es ist ein Ros entsprungen (Texto: anónimo. Composición: Michael Praetorius/ Jan Sandström)

Ohtul (Texto: Ernst Enno. Composición: Pärt Uusberg)

Let my love be heard (Texto: Alfred Noyes. Composición: Jake Runestad)