Espectáculos Coro Polifónico Delfino Quirici |

El Coro Delfino Quirici en Banca al Arte

El elenco presentará el concierto Las edades de la luz, con la participación del director invitado Pedro Garabán, el domingo en el Teatro Municipal

Este domingo 3 de julio a las 19hs en el Teatro Municipal y en el marco del clásico ciclo Banca al Arte, el Coro Polifónico Delfino Quirici, en el marco de la Temporada 2022-90 aniversario, presenta el espectáculo Las edades de la luz, con la participación del director invitado Pedro Garabán. Director: Juan Manuel Brarda. Pianista: Vicente Ronza. Entrada gratuita.

Las Edades de la Luz es una propuesta de reflexión sobre cómo somos atravesados por la luz, a través de nuestro espacio/tiempo histórico y simbólico. A través del diálogo entre las obras corales y los textos escritos especialmente para este programa, el concierto invita a habitar un espacio de creación de sentido con la luz como elemento unificador.

Director destacado

Pedro Garabán Inicia sus estudios en el Conservatorio de Música de Bahía Blanca y más tarde en la Universidad Nacional de Cuyo, donde egresa como Licenciado en Dirección Coral, contando entre sus principales formadores a Ricardo Portillo, Mónica Pacheco y Elisabeth Guerra. Compartió junto al Mtro. Portillo la dirección en rol de asistente del Coro de la Universidad del Aconcagua y el Coro de la Ciudad de Mendoza, participando en la preparación de estos organismos para obras del repertorio sinfónico coral y operístico, giras por Latinoamérica y Europa. Asistió a cursos y talleres con referentes de la actividad coral, tales como Ariel Alonso (Arg-Fr), Lourdes Sánchez (Ven), Felicia Pérez (Cuba), Ronen Nissan (Aut), Eduardo Ferraudi, Néstor Andrenacci, Mariano Moruja, Néstor Zadoff, entre otros. En 2011 fue seleccionado para realizar las Masterclass con el Mtro. Josep Vila (Esp) en el 9° Simposio Mundial de Coros (Puerto Madryn). En 2016 obtuvo una beca para participar en el Festival de Inverno Campos do Jordão (Brasil) en las Masterclass con el maestro español Carlos Aransay. En el campo de la dirección orquestal realizó talleres y clases particulares con el Mtro. Rodolfo Saglimbeni. En 2017 fundó el Coro de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo, agrupación con la que llevó adelante el estreno en Mendoza de la ópera Actéon de Marc-Antoine Charpentier. Realizó labor docente en el Programa de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles para el Bicentenario, y en la escuela Niños Cantores de Mendoza. Como cantante solista participó en el Opera Studio de Verónica Cangemi, conciertos con la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo, Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca, y proyectos eventuales del grupo especializado en música barroca Violetta Club, bajo la dirección de la Mgter. Gabriela Guembe. Es socio de la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina, contando con una gestión de dos años en la presidencia de la Filial Mendoza. También se desempeña como arreglador y compositor. Actualmente es director del Coro Estable de Bahía Blanca, del Coro de la Universidad Nacional del Sur y Coro Juvenil de las Escuelas Medias de la UNS.