Provinciales |

Coronavirus: aislaron por prevención a 27 vecinos de Morteros

Permanecen en cuarentena el cuerpo de médicos, enfermeras, personal de limpieza, familiares y amigos que tuvieron contacto con el paciente.

Unos 27 vecinos de Morteros fueron aislados a modo preventivo por haber mantenido contacto con un paciente que contrajo coronavirus tras un viaje a Italia. Así lo confirmó el intendente José Bría, quien junto a autoridades del Ministerio de Salud, Epidemiología e Infectología de la Provincia de Córdoba, brindaron una conferencia de prensa para llevar tranquilidad a la población del departamento San Justo.

De esta manera, permanecen en cuarentena el cuerpo de médicos, enfermeras, personal de limpieza, familiares y amigos que tuvieron contacto con el paciente. Dentro de ellos, dos casos son estudiados por síntomas leves que presentaron y a otros tres el resultado dio negativo.

"Lo primero que quiero es llevar tranquilidad, se está trabajando bajo protocolo", le dijo Bría esta mañana a Radio Mitre. "En la ciudad hay 27 personas con aislamiento que fueron las personas que tuvieron contacto con esta persona. A estas personas se le hace un seguimiento diario de manera telefónica", agregó. 

En conferencia de prensa, los técnicos explicaron que  "el lapso de aislamiento consta de 14 días ya que el período incubación de la enfermedad es de entre 10 y 12 días desde el contacto con el paciente". En los próximos días culminará el aislamiento.

El paciente cordobés está aislado en un departamento con su esposa. En el caso del hombre de Morteros de 57 años, cuyo análisis dio positivo, admitieron que sólo presentó un cuadro febril y hubo ausencia de otros síntomas, lo cual reduce el riesgo de contagio. 

Diego Cardozo, ministro de Salud de la Provincia, explicó: "Tenemos un caso confirmado, y tiene 26 contactos, 23 están en Morteros, de esos 3 hay contactos estrechos que presentaron sintomatología. Tuvimos una notificación el viernes a la tarde, y se aislaron los 26 contactos, los 3 que estaban con síntomas se le hizo el hisopado y los 3 dieron negativo". 

"Tenemos 3 pacientes en estudios, que eran personas que habían estado en Europa que presentaban síntomas. Todos los pacientes dieron negativo. El Instituto Malbrán analizó 9 muestras, y las 9 fueron negativas", agregó además en diálogo con radio Mitre. "El ciclo lectivo se inició sin ningún inconveniente. Los contactos están aislados. Vamos a empezar a tomar otro tipo de parámetros. Que la gente de Morteros esté tranquila. Estamos con las medidas de seguridad al máximo. No hay ninguna situación para generar alarma", concluyó.

Fuente: diario La Voz

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Comentá esta nota