Nacionales | Coronavirus | presidente | cuba

Coronavirus: Fernández quiere saber qué pasa en los países bloqueados

El jefe de Estado se mostró preocupado por Venezuela y Cuba ante el avance del coronavirus

El presidente Alberto Fernández pidió ayer "conocer" qué "les está pasando a países que están bloqueados, como Venezuela y Cuba", en medio de la pandemia del coronavirus, y afirmó que es "una cuestión humanitaria".

"En la mañana hablé con el presidente de México, Manuel López Obrador, y le decía que él como presidente de la Celac tendría que llamar a todos los miembros para conocer por ejemplo qué les está pasando a dos países que están bloqueados, como Venezuela y Cuba", enfatizó.

En declaraciones a la TV Pública manifestó: "Acá no hay una cuestión política, es una cuestión humanitaria. En estas cosas soy muy decidido. No hay derechos para mis amigos y no derechos para mis enemigos".

El jefe de Estado sostuvo que "esos pueblos por una decisión política de alguien, están sometidos a bloqueos", pero la situación del coronavirus -según dijo- es "una cuestión humanitaria".

Opinó que el mundo tuvo un "cambio de visión" a partir de la pandemia de coronavirus y abogó por afrontar la crisis como una "gran aldea", al remarcar la necesidad de "socializar" a nivel global los "elementos necesarios" para mitigar los efectos de la enfermedad.

El mandatario sostuvo que "nadie está exento a este virus" y que inclusive aquellos países que "minimizaron la pandemia hoy la están padeciendo", del mismo modo que los que "se demoraron en tomar medidas para cuidar a la gente".