Para los especialistas, el pico de la tercera ola del coronavirus ya pasó. En este sentido también se expresó el doctor Miguel Díaz, director del Hospital Rawson de Córdoba e integrante del comité de asesor de la provincia.
"Estamos en un momento de desescalada de casos, tenemos una reducción en este momento en todo el país", aseguró el profesional en declaraciones a Puntal AM. "En Córdoba en particular ya pasó el pico de la semana de los casi 16 mil casos en un día, comenzaron a reducirse, y han pasado hará una semana o diez días el pico de internación", agregó.
Díaz dijo que ahora dejó de ejercerse presión sobre el sistema de internación y también se fueron reduciendo las consultas respiratorias, como así también la demanda de testeos.
Consultado sobre la importancia de las vacunas, el médico infectólogo aseguró que si no hubieran estado disponibles las consecuencias tal vez hubieran sido peores en esta tercera ola.
"Se trató de instalar que esta variante era más buena, más benigna, esto no es así; en determinadas condiciones, como personas mayores, o personas sin vacunar y con patologías previas es tan agresiva como las otras variantes", afirmó sobre el comportamiento de Ómicron.