Río Cuarto | Coronavirus | ferrario | Salud

Coronavirus en Río Cuarto: "Las dos personas internadas tienen una evolución muy buena"

El secretario de Salud, Marcelo Ferrario, brindó una conferencia de prensa sobre el estado de salud de los infectados por coronavirus.

El secretario de Salud del Municipio, Marcelo Ferrario aseguró que los dos pacientes con coronavirus que están internados en Río Cuarto “tienen una evolución muy buena”.

Cabe recordar que en la ciudad hay seis casos positivos en total y uno corresponde a un hombre de Villa Mercedes.

Marcelo Ferrario con la situacion del coronavirus en la ciudad

Sobre la cantidad de personas que aguardan la confirmación del diagnóstico de Covid 19 sostuvo que “el número es importante, todos los días se va sumando”.

Ferrario apuntó a la prevención y recalcó que “la única vacuna es el aislamiento social y estas son las mejores medidas que se podrían haber tomado". “Es muy posible que se prolongue la cuarentena hasta después de Semana Santa”, dijo.

"Buscamos contener el contagio, que no tengamos un pico en pocos días y que si lo tenemos que tener, los amesetemos para que el sistema público y privado puedan dar la contención a los pacientes que requieran, según el cuadro clínico, una internación intermedia o en terapia intensiva", detalló.

También se refirió al caso positivo del empleado de una distribuidora y detalló que el paciente había vuelto de Brasil y "4 días más tarde ya estando en cuarentena presentó síntomas leves y se le hizo el hisopado". "Él está en su casa perfectamente bien y se está manejando todo desde el domicilio", aclaró.

En tanto, recalcó que “en la ciudad no hemos tenido infectados menores de 23 años".