Un riocuartense se infectó con la variante británica del Sars-Cov-2 y ya logró recuperarse sin mayores inconvenientes, según confirmaron este miércoles autoridades sanitarias de la ciudad.
Detectaron en un riocuartense la variante británica del coronavirus
El caso se identificó en un paciente de unos 20 años que había llegado desde México a fines de febrero. Sin síntomas, cumplió el aislamiento y ya fue dado de alta, señalaron las autoridades sanitarias de la ciudad.
07 de abril de 2021 - 20:41
El caso fue detectado en un joven de unos 20 años que había llegado a fines de febrero procedente de México, en compañía de un grupo, señaló la doctora Valeria Alaníz, vicedirectora del Hospital San Antonio de Padua y titular del COE Regional Río Cuarto.
La especialista indicó que ninguno de los viajeros presentó síntomas y que cumplieron los protocolos establecidos en el país previo a llegar a Río Cuarto.
Con respecto al paciente en el que se identificó una de las nuevas cepas del coronavirus, Alaníz afirmó que cumplió con el aislamiento, sin tener contacto ni con la familia ni con amigos. "Hizo el aislamiento como correspondía y evolucionó bien", afirmó la doctora Alaníz a Somos Noticias.