Río Cuarto | coronavirus | Santa Rosa | positivo

Dieron negativo los contactos estrechos del caso detectado ayer

El COE Regional informó el resultado de 22 hisopados. Resta todavía saber el detalle de los 20 testeos que se llevaron a cabo hoy

El COE Regional informó que fueron negativos los 22 controles realizados ayer a los contactos estrechos del riocuartense que dio positivo por coronavirus. Resta todavía la confirmación de los 20 hisopados que se llevaron a cabo hoy.

Las autoridades informaron que se mantiene el estricto cordón sanitario en el barrio Santa Rosa. Esto implica que las personas que allí residen deben permanecer en sus viviendas, a los fines de preservar la salud d elos habitantes del sector.

Cabe recordar que un hombre, de 20 años, que el martes habría ingresado de manera clandestina a Río Cuarto, junto a una mujer de 26 desde la provincia de Buenos Aires (José C. Paz), dio positivo de coronavirus ayer, por lo que las autoridades dispusieron el cordón sanitario sobre cinco manzanas a la redonda de la vivienda de calle Baigorria del barrio Santa Rosa, en la que las personas residen junto a dos menores de edad.

La situación de violación de la cuarentena fue denunciada por los propios vecinos, lo que motivó la intervención de la Policía.

Luego de constatar que no cumplían con el aislamiento obligatorio, la fuerza los trasladó al centro de Las Higueras, donde quedaron en custodia y resultaron imputados por la Justicia.

El perímetro alcanzado por el vallado sanitario, que se extenderá hasta el 3 de agosto, abarca las calles 25 de Mayo, Las Heras, Corrientes, Aristóbulo del Valle y Balcarce, en una zona que está a metros del Centro Cívico.