Río Cuarto | Coronavirus | variante Ómicron | Lucas Stefanini

Sin nuevas restricciones, aplicarán terceras dosis a 10 mil personas

Desde el Municipio se informó que, pese al aumento de casos, por ahora no habrá más medidas. Stefanini agregó que hoy se retoman la vacunación en doble turno y los testeos en puntos fijos y móviles. Acá también esperan un fuerte incremento de contagios

Según fuentes municipales consultadas por Puntal, la estrategia oficial seguirá haciendo foco en los testeos y la vacunación.

“Para esta semana se ha programado la vacunación de 10 mil personas con turno para la tercera dosis, a un ritmo de 2 mil por día”, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Lucas Stefanini.

En ese sentido, tras las fiestas de fin de año, hoy se reanudarán los servicios de testeos y el operativo de inmunización en el Polideportivo municipal 2.

Como informó este diario oportunamente, Río Cuarto adhirió a las nuevas disposiciones establecidas por la Provincia y que consisten en la suspensión de los eventos masivos, festivales y boliches, entre otras cosas.

Las medidas provinciales regirán hasta el día de mañana.

El crecimiento exponencial de contagios de Covid-19 que se está observando a nivel nacional y provincial también se da en la ciudad.

Ayer, la Secretaría de Salud informó que hoy se retomará la vacunación en el Polideportivo 2 en doble turno.

Vamos a seguir teniendo aumento de casos por lo menos por las próximas dos o tres semanas. Por lo pronto, no estamos viendo un gran aumento de internaciones Vamos a seguir teniendo aumento de casos por lo menos por las próximas dos o tres semanas. Por lo pronto, no estamos viendo un gran aumento de internaciones

Textualmente señaló que “para mantener el orden en el Polideportivo N° 2 todas las personas que tengan que recibir la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 deben esperar el correspondiente turno con el día y el horario”.

Y agregó: “La notificación llega por SMS y es un mensaje posterior al emitido por el gobierno provincial. El turno será por la mañana de 8 a 12.30. Se ruega no asistir en otro día y horario que no sean los especificados”.

“En tanto, quienes tengan que aplicarse la primera o segunda dosis deben asistir sin turno previo por la tarde de lunes a viernes de 18 a 21”, indicó.

También hoy se retomará la actividad en los centros de testeos locales, para lo cual están los móviles y también los fijos, como el caso del que funciona en La Herradura de El Andino.

“Obviamente que por el contexto de las fiestas y los viajes hubo mucha gente testeándose en la ciudad”, sostuvo Stefanini.

Consultado sobre qué va a pasar con la cantidad de infectados tras las fiestas de fin de año, el subsecretario municipal respondió: “Vamos a seguir teniendo aumento de casos por lo menos por las próximas dos o tres semanas seguramente. Por lo pronto, no estamos viendo un gran aumento de internaciones ni tampoco en el Hospital por suerte”.