Coronavirus | Salud | coronavirus

Vizzotti ratificó que en Río Cuarto trabajarán "junto al Municipio para controlar el brote"

La secretaria de Acceso a la Salud ratificó que hoy llegará personal del Ministerio a la ciudad de Córdoba para coordinar acciones en nuestra ciudad.

"En el día de hoy viajó un equipo de Epidemioología a la provincia de Córdoba para trabajar en Córdoba capital con la mirada provincial, y también acercarse a Río Cuarto para trabajar con el equipo del Municipio para controlar el brote que está en curso". De esta manera, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, ratificó la decisión de atacar la situación que atraviesa la ciudad y confirmó que hoy llegará a la capital provincial el equipo de epidemiólogos.

Las expresiones de Vizzotti fueron vertidas en el marco del reporte diario que emite para brindar las actualizaciones del estado de situación en el país por coronavirus.

EN VIVO | Reporte diario desde el Ministerio de Salud - Nuevo coronavirus COVID-19

En ese contexto, se informó que un total de 43 nuevos decesos por la pandemia de coronavirus en el país fueron informados esta mañana por el Ministerio de Salud de la Nación, por lo que ascendían a 11.719 las víctimas fatales en total.

Mientras que la cantidad de casos positivos de Covid-19 ya ascendía a 565.446, un total de 438.883 personas contagiadas ya se habían recuperado.

Los últimos 43 decesos confirmados son los de 28 hombres: 16 de la provincia de Buenos Aires, seis de CABA, uno del Chaco, dos de Mendoza, uno de Neuquén y dos de Tucumán, además de 15 mujeres: 11 de la provincia de Buenos Aires, dos de CABA, una de Tucumán y una de Salta.

Según informó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el marco del reporte matutino, el promedio de casos de los últimos siete días es de 11.063.

La tasa de incidencia de los contagios en la población argentina es de 1.246 cada cien mil habitantes y un 51 por ciento de los infectados son varones, mientras que la edad promedio es de 38 años.

En tanto, la mortalidad respecto a la totalidad de los casos era de 2.1 por ciento y la tasa de afectación era de 257 cada millón de habitantes, el 56,6 por ciento de los fallecidos son varones y la edad promedio es de 74 años.

Un total de 865.823 casos descartados, el 92,8 por laboratorio, mientras que ya se realizaron 1.602.403 testeos, 21.207 en la jornada de este lunes, lo que redundaba en 35.313 exámanes por millón de habitantes.

La positividad promedio desde el inicio del brote es de 39,54 por ciento, en tanto que este lunes fue de 52, 41,7 en CABA, 48,7 en el Gran Buenos Aires y el 56,5 en el resto de la Argentina.