Río Cuarto | Coronavirus | Ministerio de Salud |

Ya inmunizaron contra el coronavirus al 100 por ciento de los geriátricos provinciales

El 62 por ciento de los vacunados corresponde a mayores de 50 años y el 13 por ciento, a mayores de 18 años

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó ayer que, en cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado contra el coronavirus al 100% de dichos establecimientos.

Ya se aplicaron 1.375.145 vacunas: 1.105.025 corresponden a primeras dosis y 270.120, a personas que completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

Del total global, el 8% son personas pertenecientes a los equipos de salud, 5% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, trasplantados, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.

En tanto que un 12% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de niveles inicial y superior; docentes de primer y segundo ciclo del primario, secundario y de educación especial, así como personal estratégico prioritario.

Mientras que el 62% corresponde a personas de más 50 años de edad, que no están contempladas en los grupos descriptos anteriormente.

A su vez, el 13% corresponde a personas mayores de 18 años con comorbilidades.

Los datos son extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (Sigipsa), gracias a la carga en tiempo real que se llevan a cabo en las células de vacunación que participan del plan.

El criterio de los grupos vacunados es definido por la autoridad sanitaria provincial.