Deportes | Coronel Moldes | Juventud Unida | Liga Regional de Fútbol

Al rojo vivo: se viene una definición apasionante del torneo Apertura

Cuando restan tres fechas para el final, Juventud Unida, Sportivo Atenas, Toro Club de Coronel Moldes y Acción Juvenil de General Deheza están apretados en apenas tres puntos y cualquiera puede ser campeón

La definición del torneo Apertura de Primera A de la Liga Regional de Fútbol “pintaba” interesante, pero el triunfo de Atlético Adelia María sobre el líder Acción Juvenil Juvenil la dejó “al rojo vivo”.

Quedan tres fechas y se viene un desenlace apasionante. Con nueve puntos por disputar, Juventud Unida, Atenas y Toro y Acción Juvenil están apretados en tres puntos y cualquiera puede ser campeón.

El reglamento establece que en caso de empate en el primer lugar entre dos equipos se jugará un partido en cancha neutral. Si la igualdad es entre más de dos se disputará un torneo por puntos a una sola rueda también en canchas neutrales.

El Tricolor del barrio Las Ferias sufrió un golpe duro en Adelia María. A diferencia de lo que había sucedido en las dos fechas anteriores, cuando jugó primero, ganó y les tiró toda la presión a sus “enemigos”, en esta última, cuando pisó el campo de juego del estadio “Eladio Maffini” ya conocía que sus perseguidores habían sumado de a tres y la obligación para mantener la distancia estaba en sus manos. Salvo en los primeros minutos, el rendimiento del equipo estuvo lejos de lo que había mostrado en otras presentaciones y le terminó costando muy caro.

Sabe que es el único que depende de sí mismo para ser campeón. Argumentos tiene de sobra, tal vez la mayor incógnita es saber cómo reacciona ante esta caída. Cuenta en su plantel con jugadores con mucha experiencia y en ello seguramente se depositará la confianza.

El resto de los perseguidores saben que el margen de error es mínimo para lograr el título.

El triunfo en San Basilio significó para Atenas dejar atrás una serie de tres empates consecutivos como visitante. La anterior oportunidad en que ganó fuera del “9 de Julio” fue en la séptima fecha, cuando derrotó 3 a 0 a Sportivo Municipal.

Atenas debe ganar y esperar otro traspié de la Juve. El Albo sacó adelante un partido complicado y volvió a ganar como visitante, algo que le estaba costando. En San Basilio parecía un resultado cómodo ya que en había sacado tres goles de diferencia y terminó casi pidiendo la hora. Además, para el próximo partido tendrá dos bajas por las expulsiones de Elías Scoponi y Facundo Tello.

Toro es otro que tiene que ganar y esperar. Pero la situación del equipo de Coronel Moldes es distinta a la de Atenas. No tiene que esperar un traspié de Juventud Unida sino del Albo. Es que el equipo dirigido por Néstor Billalva en el camino hacia el título recibirá en la penúltima fecha al puntero.

Juventud Unida volvió a perder de visitante después de cuatro triunfos en fila en esa condición. Su anterior derrota como visitante -y la única en el torneo que tenía hasta el domingo- había sido en la cuarta fecha ante Alberdi.

El cuarto en discordia es Acción Juvenil, que debe ser ciento por ciento efectivo, no puede fallar de ahora en más y “prenderle velas” a los rivales que tendrá que enfrentar la Juve, Atenas y Toro.

Hay promesa de un cierre espectacular para el primer certamen del año.