Regionales | Coronel Moldes | Hospital San Antonio de Padua | Río Cuarto

Allanamiento en el Hospital de Coronel Moldes tras la muerte de Danae

La Fiscalía de Turno de Río Cuarto ordenó el procedimiento en el marco de la investigación iniciada por el deceso de la niña de 6 años. La familia cuestionó la atención recibida.

En medio de los cuestionamientos hacia la atención médica brindada a Danae, la niña de 6 años de Coronel Moldes que falleció el sábado pasado en Río Cuarto, la Fiscalía de Turno ordenó un allanamiento al Hospital moldense.

Fuentes vinculadas con la investigación señalaron que el procedimiento se llevó a cabo en el transcurso del miércoles en el establecimiento municipal, en busca de documentación y otros elementos que puedan ser de utilidad para el esclarecimiento del caso. En este marco, no se descartan nuevos procedimientos en los próximos días, a los fines de preservar material probatorio.

Consultado por Puntal, el fiscal de turno en la feria judicial, Pablo Javega, explicó que se ordenaron actuaciones de oficio luego de que el hecho tomara estado público. Especificó que se dictaron medidas urgentes para obtener las pruebas correspondientes.

El miércoles de la semana pasada la niña había sido llevada por su mamá al Hospital "Tomás Ponsone" y, según relató la progenitora, después de varias idas y vueltas dispusieron derivarla al Hospital San Antonio de Padua, donde días días después se produjo el lamentable desenlace.

En diálogo con Puntal, los papás, Karen Baldobino y Hugo Olguín, aseguraron que la pequeña no fue atendida en tiempo y forma en el centro médico riocuartense y tampoco en el nosocomio de Moldes, por lo que confirmaron que realizarán una denuncia contra ambas instituciones.

“Queremos saber qué es lo que pasó realmente con mi hija, queremos saber la verdad. Yo entregué a la nena bien y me la devolvieron muerta. Por eso vamos a hacer la denuncia en la Policía y vamos a buscar el asesoramiento de un abogado”, fustigó conmovida la mamá.

Si bien la menor fue diagnosticada con coronavirus, la causa de la muerte habría sido una infección bacteriana producida por un golpe en la rodilla. No obstante, la familia Olguín insistió en que los profesionales que la asistieron no fueron claros respecto a las circunstancias del fallecimiento. Y refieren que la niña solo tenía un raspón.