Coronel Moldes homenajeó a su patrona y protectora del agro argentino, María Auxiliadora, con la tradicional procesión por las calles de la localidad. Decenas de vecinos participaron de la celebración que comenzó días atrás con la realización de la novena y diversas acciones religiosas en el pueblo.
Gran cantidad de fieles se acercaron en las primeras horas de ayer a la parroquia para acompañar la salida de la imagen de la virgen del camarín. Hubo encendido de luminarias y fuegos artificiales, los cuales marcaron el inicio de la celebración.
El itinerario siguió a las 8 de la mañana con el repique de campanas saludando a la Santísima Virgen. Al mediodía se repitió el repique de campanas en los templos de la población para la oración mariana.
Cerca de las 15.30 horas se desarrolló la concentración de autoridades municipales, escolares y religiosas frente a la parroquia. Luego fue la actividad central con la salida de la imagen patronal que encabezó la procesión por avenida 9 de Julio. Posteriormente se llevó a cabo la misa frente al templo de María Auxiliadora.
En tanto, en el marco de los festejos patronales, anoche -al cierre de esta edición- se realizaba la cena show con la presentación de Chacaymanta y el espectáculo bailable de Carlos Hugo Jacques en el salón del club Everton.
En el marco de la novena, se realizaron visitas al Hogar de ancianos San Juan y al Hogar de Niños.
Cabe destacar que los días previos al festejo del cumpleaños de la patrona desde la parroquia encabezaron jornadas de misión con actividades que incluyeron visitas al Hogar de ancianos San Juan y al Hogar de Niños.