Regionales | Coronel Moldes | Caminemos Juntos | Brian Burgos

Coronel Moldes: la corrida solidaria dejó $ 95 mil para el taller protegido "Caminemos Juntos"

En su novena edición, la iniciativa que lleva a cabo el grupo "Dejando Huellas" tuvo a esta institución como destino de lo recaudado

En su novena edición, la corrida y caminata solidaria “Caminemos Juntos” realizada en Coronel Moldes por la agrupación Dejando Huellas dejó como saldo una donación de $ 95 mil para el taller protegido local “Caminemos Juntos”, de esa localidad.

Esta iniciativa que promueve la actividad deportiva como hábito saludable y la solidaridad con aportes a instituciones de la ciudad, tuvo una nueva edición en la tarde noche del domingo, con una importante respuesta de la ciudadanía local así como también de asistentes de localidades vecinas. Tal como se repitió en los últimos años, se inscribieron participantes en varias categorías: caminata y maratones de 5 y 10 kilómetros.

El atleta de Río Cuarto Brian Burgos fue el ganador de los 10K y de la Copa “Sergio Trabucco”

El trazado se demarca en el casco central del ejido urbano local por lo que el evento adquiere una importante concurrencia de los vecinos que se acercan para saludar y aplaudir a los competidores.

La competencia deportiva es replicada a la vez por distintos medios locales a través de sus plataformas digitales y canales de comunicación. Cabe agregar que la competencia general en sus 10 kilómetros tuvo por ganador otra vez en caballeros al atleta riocuartense Brian Burgos, por segundo año consecutivo, con un tiempo de 28:42 y que también se consagró ganador de la Copa “Sergio Trabucco”. En tanto, en la categoría Damas la ganadora fue Mariela Rosales, una competidora oriunda de Villa Mercedes.

El próximo jueves, en la edición semanal del suplemento El Regional, se publicará un informe especial por esta corrida atlética.