Regionales | Coronel Moldes | Hospital | Justicia

Coronel Moldes: la mamá de Danae realizó la denuncia en la comisaría

Karen Baldobino relató los hechos que desencadenaron en el fallecimiento de la pequeña de 6 años.

Mientras la Justicia iniciaba acciones de oficio y allanaba el Hospital de Coronel Moldes, la mamá de la pequeña radicaba su denuncia en la Policía de la ciudad.

Karen Baldobino acudió a la comisaría alrededor de las 20.30 del miércoles. Allí, ante la oficial de turno relató los hechos que desencadenaron en el fallecimiento de la pequeña Danae.

Con profundo dolor, relató cada detalle de lo vivido desde el miércoles pasada cuando llevó a su hija al Hospital de Moldes para su atención, debido a un profundo dolor que manifestaba en una pierna.

Según la mamá, debió esperar largas horas hasta ser atendida y finalmente derivada a Río Cuarto.

“Relaté todo como lo vengo repitiendo desde el principio. Quiero justicia por mi hija. Me decidí a denunciar porque quiero que se esclarezca todo”, dijo a Puntal la mamá.

Su declaración en la comisaría de Moldes se extendió hasta la madrugada del jueves:“Fue doloroso, pero necesario. Vamos recordando cosas y las mencionamos. Ahora esperan que mi mamá pueda declarar porque ella estuvo en RíoCuarto con Danae. Ella puede decir lo que pasó allá”.

La abuela de la pequeña se encuentra por esos días aislada debido a que dio positivo para Covid, de allí que no haya acompañado a su hija a radicar la denuncia.

La progenitora en tanto insistió en la responsabilidad de los médicos por la falta de atención en tiempo y forma, tanto en Moldes como en Río Cuarto.

Karen sostuvo que están en búsqueda de un abogado que represente a la familia. “No queremos que esto se tape”, sentenció.

Mientras tanto, un grupo de vecinos alienta la realización de una marcha para pedir justicia por el hecho.

“Hay mucha gente que nos apoya y también están los que me cuestionan como mamá. Yo estoy muy mal, no tengo ganas, ni fuerzas, pero si la gente se moviliza los acompañaré”, finalizó.