Regionales | Corredor del Caldén | Villa Huidobro | Juan Carlos Scotto

Corredor del Caldén: la Provincia enviará fondos para la remediación ambiental

El secretario de Ambiente, Juan Scotto, participó de la reunión de la Comunidad Regional y en ese marco se firmó el convenio para que el Municipio de Villa Huidobro reciba los fondos para el mantenimiento del área protegida

En el marco de la anunciada puesta en valor de las Áreas Protegidas Naturales, se firmó ayer en Villa Huidobro un convenio por el cual los municipios recibirán fondos de la Provincia para la remediación ambiental del Corredor del Caldén.

Este jueves y en la primera reunión de la Comunidad General Roca, los intendentes se reunieron con el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto, quien se refirió a la voluntad del gobierno provincial de descentralizar fondos hacia los municipios que están comprendidos dentro del corredor biogeográfico para un plan de remediación ambiental que, según señaló, consiste en equipamiento y móviles para guardaparques, entre otros aspectos.

“Por decisión del gobernador (Juan) Schiaretti se avanza en un programa de federalización de áreas naturales protegidas. En ese marco se ha decidido descentralizar el cuidado de esos lugares aportando a los gobiernos locales de esas áreas fondos para su mantenimiento y demás. Recuperación de edificios en áreas naturales y equipamiento”, indicó Scotto.

Y agregó: “Vamos a firmar convenio con el intendente (de Villa Huidobro) para transferir recursos al Municipio, ya que forman parte del Corredor, algún medio de movilidad para guardaparques y aportar en la prevención del daño ambiental”.

Scotto señaló que por decisión del gobernador se avanza en un programa de federalización de áreas naturales protegidas.

A la vez que agradeció el compromiso adoptado por el mandatario de Villa Huidobro para trabajar en este sentido.

Además el funcionario provincial anunció un aporte de 300.000 pesos al Municipio para tareas de mantenimiento en el predio recuperado de la Laguna Del 20.

Otro de los temas abordados fue la situación de la Planta Regional de basura en Huinca. “En el marco del plan de reacondicionar la Planta en Huinca, estamos aportando, cuando llegue la prensa, vamos a traer maquinaria para sanear el predio y la idea es disminuir la cantidad de volumen de basura que llega al lugar. No es fácil solucionar el problema si no hay conciencia ciudadana”, precisó.