En la jurisdicción del Correo Argentino de Río Cuarto ya hubo tres despidos en lo que va del año, y un total de 45 retiros voluntarios el mes pasado, en el marco de un severo proceso de achicamiento de la planta de trabajadores encarado por el gobierno nacional.

La información fue confirmada a Puntal por Edgardo Báez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones de Río Cuarto (Sitracyt-Foecyt).

Entre los 45 empleados del Correo Argentino que se acogieron a los retiros voluntarios se encuentra quien era el jefe operativo de la empresa para la jurisdicción Río Cuarto, que abarca una amplia zona de Río Tercero hasta Huinca Renancó.

La zona tiene alrededor de 200 empleados, de los cuales aproximadamente 60 reportan en la ciudad de Río Cuarto.

“A fines de abril, el Gobierno Nacional tomó la decisión de llevar una reestructuración dentro del correo. En esa fecha, 700 telegramas fueron enviados a nivel nacional, de los cuales en la jurisdicción tres compañeros fueron despedidos”, indicó Edgardo Báez.

“En mayo, después de que insistimos para que dejaran de mandar telegramas -no queríamos más despidos- la empresa tomó la decisión de abrir los retiros voluntarios. En nuestra jurisdicción fueron 45 compañeros los que aceptaron esa salida”, agregó.

Báez indicó que entre retiros y despidos se redujo un 35 por ciento la plantilla de empleados afiliados a Sitracyt.

En tanto, cuatro oficinas cerraron sus puertas:Buchardo, Italó, Santa Eufemia y Wenceslao Escalante, aunque existe el compromiso de la firma de reabrirlas.