Policiales | Corrientes | Chazón | Porteña

Bomberos de la zona se suman a la búsqueda de Loan en Corrientes

Una delegación compuesta por efectivos de los cuarteles de Chazón, Porteña, Las Tapias, Los Hornillos y Las Varillas, se sumará mañana al rastrillaje

Una delegación cordobesa arribará mañana a la provincia de Corrientes para colaborar en las tareas para encontrar al niño desaparecido.

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, se comunicó con su par correntino, Buenaventura Duarte, a quien le confirmó que una delegación cordobesa de bomberos voluntarios viajará a la provincia hermana de Corrientes para colaborar en la búsqueda de Loan Danilo Peña, el niño desaparecido en la mencionada provincia.

El ministro instruyó a la Secretaría de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil -dependiente de su cartera-, para que articule con los cuarteles de bomberos voluntarios de la Provincia, a los fines de conformar el grupo de bomberos voluntarios que colaborará en la búsqueda.

Embed

Se trata de una delegación compuesta por efectivos de los cuarteles de Chazón, Porteña, Las Tapias, Los Hornillos y Las Varillas, quienes participarán del rastrillaje en el Paraje Algarrobal, Nueve de Julio.

En concreto, viajarán a Corrientes 5 (cinco) "binomios", bomberos voluntarios acompañados por perros entrenados para distintos tipos de búsqueda.

Los binomios: (bombero y perro de búsqueda):

Marcelo Gómez - "Athos".

José Pereyra - "Tango".

Leonardo Clavero - "Zasi".

Lola Bejarano - "Nanuk".

Diego Mansilla - "Mateo".