Nacionales | Corrientes | Griselda Blanco | Denuncias

La periodista asesinada en Corrientes fue hostigada por la policía, según su abogada

Silvia Casarrubia, abogada de la periodista asesinada, difundió audios en el que la víctima le advertía que se sentía intimidada por sus denuncias

La periodista Griselda Blanco, quien fue encontrada asesinada en su domicilio de Curuzú Cuatiá, Corrientes, era "hostigada" por la Policía, según denunció quien era su abogada, Silvia Casarrubia, quien difundió audios en el que la víctima le advertía que se sentía intimidada por sus denuncias.

Por el asesinato de Blanco fue detenido otro periodista, Armando Jara, de 54 años, quien había sido pareja de la víctima.

Casarrubia subió una serie de audios que le mandó la periodista antes de su muerte en su cuenta de la red Twitter, en el que pidió además que se tenga "en cuenta sus denuncias y miedos".

"Estoy sola en todo esto. Te metés con la mafia y es así", le expresó Griselda Blanco a su abogada de confianza, reveló la letrada.

Estoy sola en todo esto. Te metés con la mafia y es así Estoy sola en todo esto. Te metés con la mafia y es así

En el mismo sentido, indicó que la periodista solía utilizar su cuenta de Facebook para denunciar diversos casos en donde la Justicia hacía oídos sordos y los dejaba pasar: "Ella era hostigada por la Policía", destacó.

"Querían que revele sus fuentes, pero yo le decía que no tenía obligación de hacerlo. A muchas personas les molestaba que exponga irregularidades y delitos", explicó Silvia.

Asimismo, subrayó que en uno de los audios hace referencia a un oficial que llegó trasladado desde la localidad de Sauce y que estaba siendo investigado por abuso: "Al final todos los comisarios son abusadores, corruptos, acosadores. Yo creí que este era un buen comisario", le contó Blanco a su representante legal.

En una de las conversaciones, Casarrubia señaló que Griselda le había informado que le había pasado su contacto a sus hijos por si le pasaba algo: "Me quedé helada cuando me llamó su hijo y me dice: ´Mi mamá me dio su número por si le pasaba algo´".

Me quedé helada cuando me llamó su hijo y me dice: ´Mi mamá me dio su número por si le pasaba algo´ Me quedé helada cuando me llamó su hijo y me dice: ´Mi mamá me dio su número por si le pasaba algo´

Mientras se aguardaba el resultado de la autopsia, se confirmó que la mujer tenía una herida de arma blanca en el cuello y que su cuerpo fue colgado con la intención de aparentar un suicidio.

A pesar de la detención de Jara, la familia sostiene que no se trató de un femicidio: "A nuestra madre la mataron. Ella decía verdades que nadie se animaba a decir. La querían ver callada y no pudieron... Hoy fue nuestra madre y mañana puede ser cualquier persona de esta ciudad. Todo va a salir a la luz. Pedimos justicia porque es lo que ella hubiese querido y lo que se merece. Justicia por Griselda Blanco", expresó en un posteo uno de los hijos de la periodista.