Regionales | cosecha | Gigantes | Alejandro Roca

Productores de Alejandro sorprendieron con la cosecha de dos calabazas gigantes

En Alejandro Roca, los productores locales, Juan Tonelli y Julio Flores, fueron noticia en toda la región tras cosechar dos calabazas gigantes, que en los próximos días serán pesadas. El intendente Aldo Etcheverry fue invitado por ambos el último fin de semana para compartir el momento. Estos vecinos pertenecen al Grupo de Cultivadores de Calabazas Gigantes.

“Fue una iniciativa particular, Julio (Flores) tiene contacto con gente de California, Estados Unidos, que se dedican a cosechar este tipo de calabazas y consiguió las semillas. Así fue que se embarcó en este desafío. Aún no hemos pesado las calabazas, la idea es que los vecinos puedan adivinar cuánto pesa cada una en un evento que se va a realizar en Alejandro, y quien esté más cerca del peso real se llevará un premio. Es muy lindo poder acompañar este tipo de iniciativas de los vecinos y darlas a conocer”, señaló a Puntal el mandatario alejandrino.

Si bien oficialmente no se han colocado los zapallos en la balanza, el intendente dijo que aproximadamente están ambos ejemplares en más de 100 kilos, y por ello mismo debieron ser levantadas mediante una grúa para poder ser cargadas en un vehículo.

“En el mes de mayo, aquí en el pueblo se hace un evento, un concurso de locro, y les hemos pedido si pueden donar estos zapallos. No se pueden guardar en la heladera ni nada de esto, así que son muy útiles cuando se requiere para preparar comida a gran escala”, sostuvo Etcheverry.

La novedosa cosecha se viralizó a través de las redes sociales, tras la publicación de Adriana Tonelli, nieta de Juan, quien posteó fotos junto a un escrito: “Quiero compartirles el compromiso y esfuerzo que tuvo mi nono Juan Tonelli, al cumplir con uno de sus mayores logros gracias a su dedicación y amor por la huerta. Hoy cosechó 2 zapallos gigantes del atlántico, de la mano de su compañero y conocido ‘el paisa’ con una semilla traída de Estados Unidos. Queremos hacerles llegar nuestro orgullo como familia y poder hacerle conocer a mucha gente esta hermosa cosecha que realizaron desde nuestro querido pueblo”.