Espectáculos Cosquín |

Cosquín Cuarteto baila siempre

A pesar de la crisis económica, mañana y el martes se llevará a cabo una nueva edición del festival en la Plaza Próspero Molina

Esta noche llegará a su fin la 64ta. edición del Festival Nacional del Folclore de Cosquín con las actuaciones de Leandro Lovato, Dúo Celesta, Juan Fuentes, Franco Orozco, Paola Bernal, Cuarteto Kare, Ceibo, Belén Herrera, Abel Pintos.

Y mañana mismo, la música seguirá sonando cuando comience una nueva edición del Cosquín Cuarteto, el festival de música cordobesa que se concretará pese a la crisis económica del país.

Por lo menos así lo contó Maximiliano Marinaro, de Día y noche producciones, a la web eldoce.tv: “Es un evento que la gente espera todo el año, a mitad de año ya empiezan a preguntar algunos para tomarse sus vacaciones. Por eso quiero agradecerle a las 18 grandes bandas, a todos cuando los hablamos tuvieron buena predisposición, dijeron ‘sí, queremos estar, queremos acompañar porque este es nuestro festival, el que representa nuestra música y la industria del cuarteto y casi todos los grupos bajaron un 50% el cachet que están cobrando para poder participar, ya que con sus costos reales era imposible su realización. Cuando los llamamos les dijimos, ‘el festival es inviable hacerlo, por el costo operativo que tiene hoy, ¿qué hacemos muchachos?’ y casi todas las bandas quisieron estar porque es el único festival que tenemos que es solo cuarteto”.

Programación

Lunes 29

La Banda de Carlitos y Euge Quevedo, El Loco Amato, La Barra, El Rey Pelusa, The Monkey, El Reencuentro De Track 1 y Mega Track (Marcos Bainotti, Hugo Dante Y Landy Vargas), Omega y Banda Mix.

Martes 30

Dale Q’ Va, Q’ Lokura, Jean Carlos, Reencuentro de Banda XXI y Yuthiel, Vacomoloko, Chipote, Magui Olave y Simón Aguirre.