Un dramático rescate tuvo lugar en Cosquín durante la noche del lunes, cuando una nena de 4 años cayó accidentalmente a un pozo aljibe con agua y su padre se arrojó de inmediato para sostenerla y evitar una tragedia.
De acuerdo a la información brindada por Bomberos Voluntarios, el alerta se recibió alrededor de las 23:00 y daba cuenta de que dos personas habían caído a un aljibe en una zona cercana al acceso sur de la ciudad. En circunstancias que se intentan establecer, la menor cayó al pozo de aproximadamente 12 metros de profundidad y el hombre decidió lanzarse detrás.
Según precisó la Policía, el episodio ocurrió en la intersección de San Martín y Podestá. El padre, de 40 años, relató que en un descuido perdió de vista a la pequeña y luego advirtió que había caído dentro del aljibe, de unos 10 metros de profundidad.
Ante la emergencia, se despacharon dos dotaciones de rescate al lugar. Una vez allí, los bomberos lograron establecer contacto verbal con el padre y la niña, los contuvieron y comenzaron a montar un sistema específico de rescate con cuerdas, aparejo y un trípode preparado para este tipo de maniobras.
Al cabo de unos minutos, un rescatista descendió de manera segura, hizo contacto en el interior y procedió a sacar primero a la nena y luego al padre. Ambos fueron entregados inmediatamente al servicio de emergencias Cremed, que los trasladó al Hospital Domingo Funes.
Los médicos constataron que, a simple vista, no presentaban heridas de consideración, aunque quedaron en observación preventiva. En el operativo también colaboraron la Guardia Urbana Municipal y la Policía de Córdoba.

