Deportes | Costa Rica | qatar | Nueva Zelanda

Costa Rica eliminó a Nueva Zelanda y Qatar 2022 ya tiene los 32 seleccionados

Las ocho zonas están completas. La fase clasificatoria del certamen dará inicio el 21 de noviembre con el duelo entre Senegal y Países Bajos

Costa Rica se convirtió ayer en el 32do y último seleccionado clasificado para el Mundial de Qatar 2022 al vencer a Nueva Zelanda por 1 a 0 en el repechaje entre la Concacaf y la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC).

El único gol del encuentro, jugado en el estadio Ahmad bin Ali Stadium, de Al Rayyan (Qatar), fue anotado por Joel Campbell a los 3’ del primer tiempo.

Los Ticos irán al durísimo grupo E, en el que ya esperaban España, Alemania y Japón. El lunes se había clasificado Australia al vencer a Perú por penales.

Será el sexto mundial de Costa Rica, que ya jugó en Italia 1990, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014 (su mejor participación histórica al perder en los cuartos de final con Países Bajos) y Rusia 2018.

Nueva Zelanda buscaba su tercera participación después de España 82 y Sudáfrica 2010.

Los grupos del Mundial quedaron integrados de la siguiente manera:

Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal, Países Bajos.

Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos, Gales.

Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México, Polonia.

Grupo D: Francia, Australia, Dinamarca, Túnez.

Grupo E: España, Costa Rica, Alemania, Japón.

Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos, Croacia.

Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza, Camerún.

Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay.

En esta edición se romperá una tradición de 16 años y el local no abrirá el juego en la Copa del Mundo.

El primer encuentro será el 21 de noviembre a las 7 (hora argentina) entre Senegal y Países Bajos, mientras que el segundo enfrentará a Inglaterra e Irán (las 10 de nuestro país). Por su parte, el anfitrión y Ecuador chocarán recién a las 13 y cerrarán la jornada, a las 16, Estados Unidos y Gales.

El horario de Qatar está 6 horas por delante del de Argentina. El antecedente inmediato es Corea-Japón 2002, en el que el local no jugó el partido inaugural.