Río Cuarto | costanera | Juan Schiaretti | Juan Manuel Llamosas

Lanzan obras de urbanización para 4 barrios y pavimentan la costanera

En su primera visita del año, el gobernador Schiaretti hizo anuncios destinados a mejorar la infraestructura de la ciudad. También le entregó al intendente Llamosas fondos para iniciar la construcción del Polo Tecnológico

En su primera visita del año a Río Cuarto, el gobernador Juan Schiaretti firmó ayer un convenio con el intendente Juan Manuel Llamosas para obras de urbanización en cuatro barrios de la ciudad, al tiempo que anunció la puesta en marcha de la pavimentación de la Costanera Norte.

Además, Schiaretti le entregó a Llamosas un aporte económico del Focom para iniciar la construcción del edificio del Polo Científico Tecnológico de Río Cuarto.

Las obras de urbanización consistirán en la concreción de redes de agua potable y de energía eléctrica, alumbrado público, veredas, cordón cuneta y mejoramiento de espacios verdes y de las condiciones de accesibilidad, se harán en los barrios San Martín, Ranqueles, Oncativo y Las Delicias, beneficiarán a más de 1.500 familias y demandarán una inversión de más de 1.350 millones de pesos.

En tanto, la pavimentación de la Costanera Norte abarcará el tramo comprendido entre las calles Santa Fe y Quena, con un adoquinado en un total de 920 metros, representará un costo de 84 millones de pesos, empezará en febrero próximo y lo hará la empresa Anka Loo Construcciones SRL.

Y próximamente se dará inicio a la construcción del Polo Tecnológico, en el predio ubicado al frente de la Terminal de Ómnibus, para lo cual se entregaron fondos por 40 millones de pesos.

En su discurso en el Centro Cívico, Schiaretti dijo: “Me alegro de estar aquí poniendo en marcha acciones que mejoran la vida de los habitantes de Río Cuarto y que permiten el progreso de la ciudad. Hablo de una decisión del gobierno provincial y municipal de que la capital alterna de nuestra provincia de Córdoba siga progresando”.

Y añadió: “Es clave urbanizar las barriadas que carecen de infraestructura, porque son barriadas que se ven a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina y se dan en nuestra provincia. Son el resultado de décadas y décadas de atraso y estancamiento de nuestra Patria”.

“Me alegro de estar aquí poniendo en marcha acciones que mejoran la vida de los habitantes de Río Cuarto”, dijo el gobernador.

“Siempre hay una interacción entre las ciudades con el río. Por eso, este salto que damos en la construcción de la costanera, que permite prácticamente concluir la costanera en el sur y norte del río, es realmente importante y fundamental para que ustedes puedan seguir viviendo en comunión con el río de esta querida ciudad”, manifestó.

Y acotó: “Es clave la construcción del Polo Tecnológico Río Cuarto, que fue un compromiso que asumimos con el intendente Juan Manuel Llamosas y los empresarios del sector hace poco tiempo”.

Por su parte, Llamosas señaló en su mensaje lo siguiente: “Es un día de muy buenas noticias todas juntas y una alegría poder comenzar el año con obras y programas para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

En la ocasión, también estuvieron presentes el diputado nacional Carlos Gutiérrez;la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; los legisladores Franco Miranda y Leonardo Carpintero; y la directora general del Gobierno en Río Cuarto, Samantha David.