La empresa Cotreco prestará el servicio de recolección de residuos y barrido de calles por dos años más en la ciudad, según lo aprobó ayer en segunda lectura y por mayoría el Concejo Deliberante.
En rigor, “con 17 votos positivos, se aprobó la prórroga del contrato administrativo, suscripto con la firma Compañía de Tratamientos Ecológicos SA, para el sistema de higiene urbana de la ciudad (Licitación Pública Nº 1/2017 y 2/2017)”.
Ytambién se aprobó “la creación de una Comisión de Seguimiento y Control del cumplimiento y ejecución de los contratos suscriptos entre el Municipio y la Compañía de Tratamientos Ecológicos SA, según decretos Nº 772/17 y Nº 773/17”.
La prórroga aprobada en el Legislativo local por mayoría será por el lapso de dos años, esto es desde el 1° de julio del 2023 hasta el 1° de julio del 2025.
Con esta determinación, el próximo intendente de Río Cuarto será quien llame a una nueva licitación del servicio.
La aprobación de los dos contratos, el de recolección y el de barrido, se logró con los votos de los bloques de Hacemos por Córdoba y Juntos por el Cambio y sin los de la bancada de Política Abierta.
La oposición le había pedido al oficialismo que se creara una Comisión de Control, a cambio de apoyar con sus votos la prórroga a sendos contratos.
Finalmente, la aprobación salió con el respaldo de ambas bancadas legislSativas.