Río Cuarto | country San Esteban |

Allanaron el country San Esteban por un robo con inhibidores en el Golf Club

Un joven de 25 años domiciliado en el barrio privado fue imputado por hurto. Está acusado de otro delito en el mismo lugar. Podría estar relacionado a otros casos denunciados en las últimas semanas

La investigación por un robo con inhibidores en Villa Golf Club derivó en un allanamiento en una vivienda del country San Esteban y el traslado de un joven de 25 años, con el secuestro de elementos relacionados con el hecho.

La investigación se inició el 24 de agosto cuando una vecina de la Villa Golf Club denunció el hurto de varias pertenencias de su automóvil, por lo que se inició la pesquisa con el análisis de registros fílmicos y testimonios de vecinos que llevaron la investigación a un vecino del country San Esteban.

El Ministerio Público Fiscal libró la orden de allanamiento en un domicilio del barrio privado con resultado positivo, con el traslado de un sujeto de 25 años, quien fue imputado por los delitos de hurto calificado y hurto en grado de tentativa en concurso real.

En la mañana de ayer, efectivos de la subcomisaría Abilene llevaron adelante el procedimiento con el secuestro de un automóvil Toyota Corolla Cross, un handy con escáner utilizado como inhibidor de alarmas, tres relojes de alta gama, un teléfono celular, entre otros elementos.

El joven fue trasladado a sede policial y, tras los trámites de rigor, desde el Ministerio Público Fiscal se dispuso que recupere su libertad.

El involucrado en el hecho del Golf Club también está relacionado a otro caso denunciado en el mes de abril en el propio country.

En esa ocasión, el joven fue acusado del delito de estafa, ya que utilizó datos de la tarjeta de crédito de una vecina del barrio para efectuar compras virtuales, que finalmente fueron desconocidas y denunciadas por la titular de la cuenta, de 58 años.

Además del quincho de la vivienda habría sustraído varios elementos que fueron encontrados en un cañaveral ubicado en inmediaciones de la ruta provincial 30, camino a La Aguada.

El procedimiento realizado ayer en el San Esteban causó un revuelo entre los vecinos.

Del inmueble sustrajeron un televisor de 55 pulgadas pantalla curva, una cafetera eléctrica, un microondas, una pava eléctrica, un parlante, un cesto de mimbre, un canasto de baño, cubiertos varios, un batidor de leche, 5 botellas de whisky, una frapera de plástico, 5 toscanos y 1 habano, entre otros objetos.

Estos elementos fueron descubiertos por personal de la Patrulla Rural Sur.

La investigación de ambos hechos denunciados en Abilene derivó en un allanamiento realizado el pasado 11 de abril en el domicilio del joven de 25 años.

El último caso

El domingo 11 de agosto una vivienda ubicada en el corazón del country fue víctima de un nuevo robo. El ilícito fue en horas de la siesta con la sustracción del interior del inmueble de dinero en efectivo, joyas y otros artículos personales.

El caso generó alerta entre los vecinos, ya que habían vuelto a perpetrar un robo en un sector que cuenta con seguridad privada y a plena luz del día.

Los sabuesos del Departamento Investigaciones de la Unidad Departamental no descartan que el joven de 25 años esté involucrado en ese hecho.