Según las averiguaciones efectuadas por Puntal, todo comenzó cuando el pasado lunes una mujer de 58 años que reside en el barrio privado emplazado en el oeste de la ciudad denunció en la subcomisaría de barrio Abilene el faltante de una serie de artefactos de su vivienda, en lo que encuadraba como un hecho de robo domiciliario. Ante ello, tomó intervención la División Investigaciones de la Departamental local quienes se pusieron al frente de las averiguaciones.
Al primer ilícito, se sumó dos días después otra denuncia asentada por parte de la hija de la mujer damnificada por el robo domiciliario. En esta ocasión, la chica dejó registrado en las actas policiales que había detectado que con los datos de su tarjeta de crédito se había realizado una compra que ella misma desconocía.
Allanamientos
Ambas denuncias dieron lugar a varias actuaciones en el interior del country San Esteban, lo que llamó la atención a más de un vecino. Y en el marco de esa investigación, el personal policial logró ubicar el domicilio desde donde se habrían hecho las compras online, localizado dentro del mismo barrio privado.
En el lugar ayer se realizó un allanamiento y se identificó a un hombre de 25 años a quien se le atribuiría el delito de estafa por la compra desconocida por la damnificada.
Se busca esclarecer si existe relación entre el hecho de robo a la casa y la estafa.
Sigue la investigación
Se intenta esclarecer ahora de qué manera el sujeto accedió a los datos de la tarjeta, debido a que el plástico de la entidad crediticia siempre estuvo en poder de la titular, o al menos, en el domicilio que el lunes fuera siniestrado. En pos de ello, los investigadores trabajan ahora para dilucidar si existe una relación directa entre ambos delitos y para ello continuarían llevándose a cabo otros procedimientos con el objetivo de poder ubicar los artefactos denunciados.