Río Cuarto | Covid-19 | Cartas de Luz | Elena

"Cartas de luz", una iniciativa que lleva esperanzas a internados por Covid-19

"El lema de este proyecto es que donde no llegan los abrazos, que lleguen las palabras", explicó Romina Martínez, una joven de Elena que forma parte del grupo surgido en la ciudad de Córdoba. Conocé cómo se puede sumar al proyecto.

Con cartas, buscan llevar un mimo y un mensaje de esperanza a los pacientes internados por Covid-19. La iniciativa surgió en la ciudad de Córdoba y, luego de la adhesión de una joven de Elena, llegó a extenderse hasta Río Cuarto.

"El lema de este proyecto es que donde no llegan los abrazos, que lleguen las palabras", contó Romina Martínez, la integrante elenense del grupo 'Cartas de Luz'.

En una entrevista con Puntal AM explicó que a ella le gusta escribir y que de pronto le llegó el link para sumarse a este grupo y decidió incorporarse. Comentó que el proyecto comentó por una chica que tenía a su tía internada en la ciudad de Córdoba y que buscaba la manera de acercarse pese a las medidas de aislamiento que impedían el contacto físico. En ese contexto es que empezó a enviarle cartas.

Romina Martínez: Convocan a escribir cartas para hospitalizados de COVID-19

"Le preguntó a la tía qué necesitaban ahí adentro, en lo que podamos ser útil, y le respondió 'acá hace falta amor y esperanza', entonces empieza a escribir para los otros internados", repasó Martínez.

En su caso, al encontrarse más alejada de la capital, propuso dirigir cartas pero al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto. Con el aval de los organizadores de "Cartas de luz" y del director del Hospital extendió la iniciativa hacia ésta ciudad.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCQUxqmrLYwh%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABABhjJFa5gK7bep4EYD22Ix56YNfgjL8AkfWi1wUxQM6WFzFS9ys8u5yDNz7lfhZBOMtOfamzmnv7cqyk9xtPbvBZBKZBZCU50QgZCnblW03kkrIMiWMgNZAMH0Ld0wLKkCUptkzE2jtxZA8DVS119ZAeXuZB9MQRcZBKZCNrS3jzrxcaZCovXXg3XT4ZD

Martínez describió cómo es el proceso desarrollado, con un equipo de comunicación encargado de recibir las cartas y un equipo de producción, mientras que otros integrantes se suman para la distribución.

En esos pasos finales cuentan con enfermeros como nexos que se ocupan de llevarles las producciones a los enfermos en algún momento de desayuno o de visitas.

Las cartas pueden enviarse por Instagram a @Cartas.deluz o a través del correo electrónico de [email protected]. Una vez recibidas, se imprimen, se personalizan y se entregan en los hospitales.